De vuelta a su época de esplendor prepandémico, la Semana de la Moda de la Alta Costura de París ofreció en distintas locaciones de la “Ciudad luz” cuatro jornadas inolvidables donde sellos icónicos marcaron la hoja de ruta en lo que respecta a tendencias haute couture, considerada la máxima expresión del diseño de moda. Dior, Chanel, Schiaparelli, Giambattista Valli, Rolland, Vauthier, Armani, Balenciaga, Balmain, Elie Saab, Gaultier, Maison Margiela, Fendi, entre muchas otras emblemáticas casas se hicieron presentes con sus colecciones otoño-invierno 2022/2023 en la cita convocada anualmente por la Federación de la Alta Costura y de la Moda, el gremio que los agrupa.
Fueron en total 29 las pasarelas que se presentaron, una más excepcional que otra, y de las que no se quisieron perder decenas de celebrities y socialités que ocuparon el front row en cada desfile. Algunas marcas tuvieron entre sus modelos a invitados famosos como Kim Kardashian, Nicole Kidman y Dua Lipa, que desfilaron para Balenciaga.
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Pharrell Williams agita la moda parisina
El desembarco del músico y estilista estadounidense Pharrell Williams al frente de la dirección artística de la marca de lujo Louis Vuitton agita la Semana de la Moda masculina en París, que arranca este martes. El autor de éxitos como “Happy” es un declarado adicto de la moda, y su desfile, el martes por la noche, promete convocar a famosos del mundo entero.
Mulato y creador multifacetas, Pharrell Williams encarna uno de los grandes objetivos del sector del lujo: atraer a un cliente joven y diferente, originario de minorías y consumidor de ropa informal. Con cerca de 15 millones de abonados en Instagram, Williams sucede en el cargo de Louis Vuitton a Virgil Abloh, que fue el primer director artístico negro en una casa de lujo, y que falleció en noviembre de 2021.
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El presidente del poderoso grupo francés LVMH, el multimillonario Bernard Arnault, declaró que había visto los primeros bocetos de la colección y que le parecían “muy, muy interesantes”. “Es una de las colecciones más esperadas de la Semana y un momento especial para la historia de la moda”, explicó a la AFP Alexandre Samson, responsable del departamento alta costura y creación contemporánea en el Museo de la Moda de París.
La moda masculina gana lenta pero firmemente espacio en el sector del lujo. “El cuestionamiento del género, la masculinidad, le permite [a Williams] tener expresiones mucho más creativas sin ser caricatural”, resume la analista francesa Pascaline Wilhelm. Y para reforzar la campaña de relaciones públicas, este creador presentará también una exposición paralela, “Just Phriends”.
Un listón alto
La Semana parisina, que presentará las colecciones primavera verano del año que viene, invita en esta ocasión a más de 80 marcas, un amplio abanico de la creación mundial, del martes al domingo. La llegada de Pharrell Williams pondrá el listón alto para Dior, Givenchy o Kenzo. Otras grandes marcas, como Saint Laurent o Celine, optan por presentar sus colecciones fuera de esta cita parisina.
El británico Paul Smith, que causó sensación hace meses al encargarse de la dirección artística de una gran exposición Pablo Picasso en París, propone una “garden party” en uno de los museos parisinos más distinguidos, Carnavalet. KidSuper, una de las marcas más conocidas de ropa “streetwear” (informal), anuncia por su parte una “experiencia teatral” en el teatro del Odeón.
Y del lado de las novedades, destaca la joven pareja Reid Baker (Estados Unidos) e Inés Amorim (Portugal), que desfilan por primera vez en el calendario con su marca Ernest W. Baker, tras ir ascendiendo paulatinamente el horizonte de la moda masculina y femenina.
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Ambos fueron finalistas del premio LVMH en 2018, uno de los más importantes del mundo de la moda. Otro valor que sube es el francés de origen turco Burc Akyol, formado por John Galliano en Dior y Nicolas Ghesquière en Balenciaga, que desfila también por primera vez con su marca creada en 2018.
Y para mantener el ambiente de intrigas en la Semana de la Moda, los observadores esperan la colección del francés Ludovic de Saint Sernin, que abandonó a principios de junio la dirección artística de la marca Ann Demeulemeester, apenas seis meses después de su nombramiento. Ludovic de Saint Sernin había presentado tan solo una colección femenina para esa marca.
Fuente: AFP.
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Doja Cat lució más de 30.000 cristales Swarovski en la semana de la moda de París
La cantante estadounidense Doja Cat impactó con un look infernal en la semana de la moda en París, Francia. La rapera se presentó con 30.000 cristales de Swarovski incrustados en su cuerpo. Para la transformación de la intérprete de “Woman” se empleó un total de 5 horas por parte de su equipo de trabajo.
Fue durante el desfile de Schiaparelli en el Petit Palais que Doja apareció cubierta de pedrería y pintura. Los finos cristales fueron aplicados a mano sobre la piel de la rapera. El outfit estuvo acompañado de un bustier, falda y botas de taco fino, todo en color rojo, haciendo juego con los 30.000 cristales.
El look fue bautizado como ‘Doja’s Inferno’, que fue una colaboración con el diseñador estadounidense Daniel Roseberry y la maquilladora Pat Mc Grath. Esto en referencia a la temática del desfile denominada “Inferno Couture”, por lo mismo los artistas quisieron reflejar la idea del infierno de Dante.
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La maquilladora señaló que la cantante posee una paciencia sublime, puesto que aplicar la pedrería tardó más de cuatro horas y 58 minutos. “El producto final fue una obra maestra mágica, cautivadora y brillante”, agregó Pat Mc Grath. El proceso de elaboración de look de Doja fue capturado en video, donde se observa el paso a paso de la transformación.
Fueron diversas las reacciones en línea tras la del ‘Doja’s Inferno’. “Imagínate que te pique algo”, “Lo siento, yo solo puedo imaginarme la cantidad exorbitante que debió costar todo eso”, “Yo quiero saber cómo fue después para sacárselas”, fueron algunos de los comentarios. Asimismo, los memes no se hicieron esperar sobre el traje de Doja.
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Bella Hadid sorprendió con una prenda hecha de aerosol en París
La supermodelo estadounidense Bella Hadid impactó días atrás en la pasarela de Coperni en la Semana de la Moda de París. El suceso se dio porque la afamada modelo vistió una prenda hecha en aerosol.
Bella llegó a la pasarela solo vistiendo ropa interior, una vez allí los diseñadores Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant de Coperni dieron el paso para que el grupo de especialistas hicieran la “magia”. Los mismos pintaron el cuerpo de la modelo con aerosol, pero no cualquier tipo, sino uno con acabado textil.
Este momento inédito en la moda sería la mira futurista de este dúo parisino con respecto a las prendas, ya que emplearon el material de “Fabrican”, los inventores detrás del aerosol textil portátil. Cabe resaltar que en principio el contenido se percibe como espuma en la piel, pero pasado unos minutos, al secar, se convierte en tela.
El aerosol está compuesto con fibras de algodón combinado con una solución polimérica, que se evapora al contacto de la piel. Cabe resaltar que esta escena protagonizada por Bella, fue el cierre del desfile de Coperni, en la muestra de su colección primavera-verano 2023.
El público de la pasarela fue quien no entendió qué sucedió al ver semidesnuda a Bella al ingresar a la tarima. Puesto que es la primera vez que se crea una prenda en pleno desfile. El vestido que lució la supermodelo contó con los hombros descubiertos y tajo en la pierna. Fue una diseñadora quien le dio forma con una tijera a la tela una vez que se secó el aerosol en la piel de la modelo.
Esta situación tuvo eco en las redes sociales tras el video que se difundió con el proceso de la creación de la prenda en aerosol. “Bella Hadid con un vestido a punta de aerosol, wow esa gente ya está en el 2050″, escribió una usuaria en Twitter; otros comentarios fueron: “Podemos hablar de lo brutal que ha sido el vestido aerosol de Bella Hadid en el desfile de Coperni”, “Espectacular el vestido que Coperni, le hizo a Bella Hadid con las máquinas de aerosol. Icónico”, fueron algunos comentarios.
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Verónica Chaves fue invitada por Dior a disfrutar de la semana de la moda en París
“¡Llueva o truene nunca es un mal día si estás en el lugar correcto con la persona adecuada. Muchas gracias mis queridos amigos de Dior por otra hermosa experiencia!”, escribió Verónica Chaves de Toyotoshi al pie de una publicación compartida recientemente en su cuenta de Instagram.
En la serie de fotografías que contiene el posteo se ve a la extop model paraguaya posando radiante con un pantalón, tapado y calzado de colorido estampado, complementándolo con una camisa negra y una delicada bolsa pequeña de color rosa vintage, logrando así un outfit distinguido y glamouroso.
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Siguiendo esta misma línea, cabe destacar que la cartera que portaba Verónica es un obsequio de la afamada firma francesa, teniendo en cuenta que de acuerdo a lo publicado por ella misma, sería parte de la invitación que recibió por parte de la marca.
Tal fue la repercusión de las imágenes que rápidamente alcanzó miles de reacciones, por lo que al mismo tiempo recibió decenas de mensajes por parte de sus seguidores, así como también de los amantes de la moda, quienes aprovecharon la ocasión para enviarle mensajes de apoyo y cariño.
Esto, además de que muchos se pronunciaron con elogios respecto a su gran belleza y destacada personalidad. “No hay palabras… simplemente una queen”, “Que hermosa. Como siempre cuidando cada detalle”, “La mujer más bella del universo” e incluso otro usuario fue más lejos calificándola como “La barbie paraguaya”, fueron algunos de los comentarios que recibió Verónica Chaves de Toyotoshi.
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