Unicanal SA (Unicanal, Trece y Radio Uno) y HEi Network tienen nuevo líder. Se trata de Fabrizio Caligaris, un profesional con extensa trayectoria en producción nacional y gerenciamiento de medios, que toma la posta de ambos grupos de comunicación con una mirada innovadora, prometiendo sorpresas y muchas novedades, teniendo siempre como norte la excelencia. Caligaris celebra particularmente su vuelta al Trece, una casa que lo vio crecer y consolidarse como profesional en el rubro comunicacional.

Por Paz Godoy paz.godoy@nacionmedia.com - Fotos: Nadia Monges

“Es desafiante y a la vez disruptivo poder liderar dos grupos de medios que son bastante diferentes entre sí; por un lado, está Unicanal SA, que está conformado por el Trece, Unicanal y Radio Uno. Trece, un canal de aire con más de 40 años en el mercado; Unicanal, el canal de cable de mayor cobertura nacional y con años de trayectoria; Radio Uno, una emisora que acompaña a la gente hace muchísimo tiempo; y, por otra parte, HEi Network, un medio y una productora muy jóvenes, con una estructura que contempla a la nueva generación de talentos”, explicó Fabrizio Caligaris a La Nación/Nación Media.

Para el nuevo director gerente general de Unicanal SA y HEi Network es muy motivador que ambos grupos puedan convivir, puesto que permite un intercambio de experiencias, creatividad y, sobre todo, la posibilidad de generar nuevos desafíos.

Caligaris contó que está comprometido con las más de 350 familias que conforman su equipo de trabajo. “Podría decir que, en lo que respecta al Trece, vuelvo a la casa que conozco, pero con un sinfín de nuevos cambios, nuevos proyectos y desafíos, con una audiencia que quiere consumir contenidos diferenciados. En cuanto a HEi, es una escuela donde surgen los nuevos talentos, donde los jóvenes logran desarrollar y fortalecer sus skills (habilidades). Es el lugar donde nace la magia y nacen ideas muy creativas e innovadoras”, precisó el especialista en marketing, formado en Canadá y en Estados Unidos.

“Estamos experimentando nuevas tecnologías y creemos que el resultado final va a ser sorprendente”, manifestó Fabrizio Caligaris, especialista en marketing, formado en Canadá y Estados Unidos.

ETAPA DE EVOLUCIÓN

El directivo explicó que HEi tiene la capacidad de entender las nuevas necesidades de las marcas, al momento de contar una historia o vender sus productos de una manera distinta y más personalizada. “Hoy en día los medios tienen el desafío de comunicar de una manera distinta, lograr hablar en el lenguaje de todos y comunicar a través de canales multiplataformas. Debemos adaptar la noticia sin alterar el hecho”, afirmó.

Ambos grupos están en una etapa de evolución en la que están consolidando una estructura digital bastante sólida, lo que permite llegar a su audiencia en tiempo real, aseguró Caligaris. Mediante sus plataformas digitales están acompañando a toda la producción general de contenidos desde el antes, durante y después de la salida en pantalla. Con esta propuesta, acompañan a la audiencia las 24 horas del día.

“Vamos a seguir apostando a la generación de producción nacional, ficción, entretenimiento y programas informativos con la más alta calidad, que nos permitan los estándares internacionales de televisión, sumando para ello capacitación y tecnología de punta. Parte de la experiencia de HEi la estamos trasladando a la televisión, para darle a nuestra teleaudiencia una experiencia más amplia en contenido e imágenes”, manifestó Caligaris.

El directivo enfatizó que el objetivo es trabajar los contenidos y formatos sobre los estándares internacionales. “Tanto en HEi como en Unicanal, Trece y Radio Uno contamos con un equipo humano de primer nivel, que hace que las cosas sucedan con una calidad internacional”, expresó.

SINERGIA DE MEDIOS

“Estamos experimentando nuevas tecnologías y creemos que el resultado final va a ser sorprendente. Tanto en HEi Network como en los medios del Grupo JBB haremos una apuesta grande para llegar a la gente con la más alta calidad del mercado. En la sinergia de los medios podemos destacar el alcance a audiencias específicas. Entregando entretenimiento desde HEi, información desde el Trece, la noticia desde Unicanal y el hecho al instante a través de Radio Uno”, aseguró el director gerente general.

El dinamismo del día a día es uno de los desafíos más importantes, aseguró Caligaris, y reveló que si bien años atrás fue gerente del Trece, actualmente las necesidades y los gustos de la audiencia son otros y cambian todo el tiempo. “En la tarea de mejorar cada día vamos ajustando los contenidos que tenemos en pantalla, dotándolos de nuevos condimentos, que se adapten a las exigencias de una audiencia cada vez más cambiante”, reiteró.

En cuanto al equipo de trabajo, Caligaris comentó que el gerente artístico es Dani da Rosa, con quien trabaja para que cada medio pueda sumar lo mejor de cada uno. “Dani aporta ese know how (saber cómo) creativo y artístico, sumado su interés en las nuevas tecnologías. Él constantemente está viajando y absorbiendo las nuevas tendencias del mercado”, recalcó.

Da Rosa genera alianzas estratégicas, se actualiza en cómo trabajar los contenidos y cómo adaptarlos a las nuevas plataformas, como así también suma al equipo técnico todo lo nuevo que se está implementando a nivel internacional en cuanto a equipos y los nuevos formatos que se vienen. “Dani, sin dudas, es una pieza clave para la planificación estratégica de ambos grupos de medios”, comentó Caligaris.

Conducido por Yolanda Park y Dani da Rosa, “Será un gran día” es el magazine líder de la televisión paraguaya, otra propuesta exitosa del Trece.

ESTÁNDARES INTERNACIONALES

“Nuestro objetivo es trabajar los contenidos y formatos sobre los estándares internacionales. Tanto en HEi como en Unicanal, Trece y Radio Uno contamos con un equipo humano de primer nivel, que hace que las cosas sucedan con una calidad internacional, superando todas las expectativas y llenando las necesidades de nuestra audiencia”, comentó Caligaris.

En dicho proceso, el grupo apostó por formatos internacionales como la nueva propuesta del Trece “100 paraguayos dicen”, un formato que invita a las familias o grupo de amigos a divertirse dentro de una dimensión de preguntas y respuestas. Es un formato de la productora británica Fremantle Media, que tiene más de 40 años de trayectoria y ediciones en más de 75 países de todo el mundo.

“También estamos preparando lo que serán los nuevos espacios informativos, la incorporación de Yolanda Park al “Noticiero del mediodía” con Carlos Martini, con una escalada visual, tecnológica y de contenido, el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del departamento de prensa junto con la solvencia de Guillermo Domaniczky y figuras como JJ en deportes y Jorge Torres en investigación llevarán la experiencia a otro nivel”, apuntó.

Las propuestas que se harán realidad durante el período del nuevo director van a marcar un antes y un después en la TV paraguaya; asimismo, con mucha responsabilidad informativa, el medio apuesta por el fact-checking (verificación de hechos) a fin de llegar a productos finales de altísima calidad.

El grupo apostó por formatos internacionales como la nueva propuesta del Trece “100 paraguayos dicen” que invita a las familias y grupos de amigos a divertirse.

POTENCIAR LAS HABILIDADES

“La excelencia es nuestro norte como modelo de negocio y se convierte en resultados cuando al trabajo de todos los días lo mantenemos bajo esa meta, desde cada tarea, proyecto, producto y empresa. Potenciar las habilidades de ambos medios para dar un salto hacia los nuevos requerimientos del mercado, dotándolos de las herramientas que permitan liderar en un mundo cada día más competitivo”, afirmó el nuevo director gerente general de Unicanal SA y HEi Network.

Con respecto a la audiencia en la TV y la gestión publicitaria, Caligaris afirmó que los productos serán del agrado de los auspiciantes y así lograrán captar nuevas oportunidades de negocios. Argumentó que los programas al aire están en altos estándares, de la mano de obra nacional, que se capacitó y agudizó su creatividad para reflejar el trabajo en lo expuesto a diario en ambos grupos.

“No puedo contar mucho lo que se viene porque esperamos que sea una grata sorpresa para nuestros seguidores, pero aseguro que vamos a cambiar la percepción de la gente y de nuestros auspiciantes en cuanto a contenidos. Vamos a fusionarnos de tal forma que nuestra potencialidad será absoluta y nos deparará programas de gran calidad audiovisual”, finalizó Caligaris.


SORPRESAS EN HEI

“En cuanto a HEi, estamos con una agenda bastante cargada desde la unidad HEi Films. Se viene el lanzamiento de nuestra segunda película 100% de producción nacional; también tenemos otra en puerta, este mes estaríamos arrancando con las grabaciones y una ficción nacional producida 100% por HEi, que será emitida por el Trece”, adelantó para La Nación.

Con respecto a HEi Radio y TV se propone en la grilla una programación sólida y aceptada por la audiencia. Asimismo, HEi Now está en todos los eventos más importantes del país (conciertos, avant premieres, intercolegiales, fiestas internacionales), por lo que crea fanáticos fieles a la marca. “Estoy convencido de que no hay otra fórmula. Potenciar la industria es parte de la estrategia y tenemos casos de éxito, ‘Leal’ la película, la producción de comerciales y las nuevas alianzas que estamos cerrando, pero aún no puedo contarles. Además, es la cultura del trabajo nacional para construir juntos el país que soñamos”, manifestó Caligaris.

Con respecto a HEi Radio y TV se propone en la grilla una programación sólida y aceptada por la audiencia. (foto: gentileza)



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