Las bajas temperaturas también afectan a nuestras queridas mascotas que necesitan sentirse abrigadas y cobijadas durante la temporada invernal, pero para ello no hace falta gastar un dineral en ropa de boutique para perros; basta con rescatar alguna prenda usada y adaptarla al cuerpo del animal. En la casa siempre tenemos un saco de lana, o de alguna otra textura que aporte calor, que ya no nos queda; dependiendo del tamaño de la mascota, incluso se podría usar algún abrigo de los niños que ya crecieron. El siguiente paso te ayudará a confeccionar en casa, y con tus propias manos, una coqueta ropita invernal para tu fiel compañero.
Una vez que tengas a mano el saco de mangas largas, lavalo bien y cuando esté limpio y perfumado cortá una manga teniendo en cuenta el tamaño de tu perro. Normalmente, las medidas de la ropa para canes se deben tomar desde el cuello hasta las patas traseras. Cerca del puño por donde va a pasar la cabeza, hacé dos agujeros para las patitas delanteras. Por último, cosé a mano, o a máquina si es que tenés, donde hiciste los agujeros y el corte de la manga para que no se deforme… ¡y ya está!
En la casa siempre tenemos una prenda de lana, o de alguna otra textura que aporte calor, que ya no nos queda; dependiendo del tamaño de la mascota, incluso se podría usar algún sweater de los niños que ya crecieron.