El velocista nacional e integrante de la élite deportiva Paraguay, César Almirón, se encuentra en una excelente racha de rendimiento y se prepara para llegar con su mejor performance a la mayor cita deportiva continental, en octubre próximo.
El atleta nacional de 20 años logró una destacada participación en el Grand Prix de Atletismo en Bolivia, logrando un récord nacional en los 200 metros llanos y el oro en 100 metros. “Fue una competencia dura por el factor de la altura y el clima, y para un atleta eso afecta mucho, vengo recuperándome y fortalecido ya pensando en lo que se viene”, mencionó César.
Con la clasificación a los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia y el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón, EEUU, Almirón se dispone a mejorar sus marcas para llegar de la mejor manera al evento central del año que son los Juegos Asunción 2022. “Me siento bien en este primer semestre del año, dedicándome a prepararme de la mejor manera para los Juegos Suramericanos que es la meta principal hoy en día, también tengo próximo los Juegos Bolivarianos y para el mundial de mayores en Oregón”, expresó.
El velocista ya destaca a nivel nacional e internacional siendo el dueño de dos récords nacionales en 100 y 200 metros llanos y se ha convertido en su propio rival a batir. “Con mis marcas que son récords nacionales me pone muy feliz, enfocándome en superarme a mí mismo. Este año, con los 200 metros, no esperaba establecer un récord, pero gracias a Dios se dio”, comentó.
El atleta becado por la cartera deportiva afirmó que toda preparación y participación de los deportistas conlleva un gran apoyo y agradeció a la SND por siempre estar pendiente de su rendimiento, destacando que dicho acompañamiento forma parte de su rendimiento.
DE FUTBOLISTA A VELOCISTA EN PANDEMIA
Antes de competir en las pruebas de velocidad, Almirón se dedicaba a prepararse para ser un futbolista profesional, dejando su ciudad natal Villarrica, haciendo formativas en importantes clubes de la capital. Al iniciar la pandemia las prácticas deportivas se vieron interrumpidas, por lo que César decidió incursionar en el atletismo por recomendación de su padre.
“A los 15 años empecé a jugar fútbol en las formativas de Libertad y antes de la pandemia me fui a Guaireña. En la cuarentena mi papá me dijo que pruebe practicar atletismo y velocidad porque en el 2019 salí campeón nacional representando a mi Villarrica, pero no sabía que era en lo que iba a destacar”, afirmó.
Almirón destacó el apoyo de su familia y de la comunidad de Villarrica de donde es oriundo, sintiéndose agradecido y esforzándose para ser un ejemplo para los más pequeños. “Mi pueblo y mi comunidad se sienten muy orgullosos, también mi familia y amigos de allá, y quiero ser un espejo para los más chicos de mi pueblo. Les recomiendo el atletismo porque es una buena salida para tener una vida sana”, finalizó.
“Quiero medallar en los juegos, estoy preparándome para eso porque sé que puedo conseguir grandes cosas en las pruebas de 100 y 200 metros”.
“SE VIENE UN EVENTO MUY GRANDE”
Los Juegos Asunción 2022 marcarán un antes y después para el deporte nacional, siendo el espectáculo deportivo más grande jamás hecho en el país, para ello Almirón apunta todas sus expectativas para elevar a la bandera nacional en lo más alto del podio. “Quiero medallar en los juegos, estoy preparándome para eso porque sé que puedo conseguir grandes cosas en las pruebas de 100 y 200 metros”, aseveró.
Para el joven atleta saber que competirá ante su gente, en un marco nunca antes visto en nuestro país, lo llena de emoción. “Representar a mi país en Paraguay es algo único para mí, ver y sentir el apoyo de mi familia y de mis compañeros es algo increíble para mí. Se viene un evento muy grande y estoy enfocado en dejar bien en alto a mi país. Solo me queda sacrificarme mucho para poder representar a mi país de la mejor manera”, añadió.