Lograr que las habitaciones donde descansamos muestren calidez es bastante sencillo y podemos lograrlo incorporando algunos elementos que crearán un ambiente más abrigado, pero sin perder lo elegante.
1 ALFOMBRAS
Uno de los primeros consejos útiles a la hora de conseguir un espacio de descanso cálido para estos días fríos de invierno es ubicar alfombras en las habitaciones. Las hay grandes que son ideales para colocarlas bajo las camas sobrando alrededor de las mismas bastante espacio para que cumplan la tarea de servir como apoya pies al levantarse y acostarse. También se puede optar por alfombras individuales de texturas abrigadas como las de pelo (artificial) largo que están tan de moda. Asegurarse de que no se deslicen o colocar antideslizante por el revés.
2 TEXTURAS
El toque de calidez se logra en las habitaciones para descansar y en toda la casa con las texturas. Por eso, agregar tejidos más gruesos y acolchados es una manera efectiva de generar calor y dar una impresión de calidez y abrigo. Se puede comenzar por “abrigar las ventanas” usando cortinas más pesadas por la temporada.
3 CAMAS ABRIGADAS
También el uso de edredones o fundas nórdicas y colchas de lana en toda la cama son una buena solución ya sea que usemos colores neutros o aprovechemos para dar un toque de color o estampados. Los cubre pies en tejidos de lana gruesa o bordados, así como los de distintos materiales con pelo largo son un must de deco actualmente.
4 ALMOHADONES ACOGEDORES
Como en toda la casa, los detalles como fundas de almohadones, materiales diferentes y con textura rústica que dan calidez son parte de la idea. Hay que tener en cuenta que sean preferentemente con materiales antialergénicos, ya que las lanas y otros tejidos tienden a causar problemas a personas con alergias, pero actualmente hay una gran variedad de géneros y tejidos hipoalergénicos, muy bellos y que imitan a las lanas.
Uno de los primeros consejos útiles a la hora de conseguir un espacio cálido para estos días fríos de invierno es ubicar alfombras en las habitaciones: grandes o individuales, las de pelo largo artificial están muy de moda.
Ambiente caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables serán las condiciones predominantes para hoy, viernes 22 sobre todo el territorio nacional. Foto: CMG/NM
La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables para este viernes, cuya máxima podría llegar a los 33 °C. Para el norte y este del país se anuncian algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y para la Región Occidental lluvias dispersas.
Para mañana sábado, se anuncia un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y con temperaturas que variarán de 23 °C a 33 °C. Para el norte y este podrían presentarse algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El domingo, el termómetro comenzará a subir, se presentará caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, con las extremas entre 25 °C y 36 °C, el lunes se presentará muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte con mínima de 25 °C y la máxima de 37 °C
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían de forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en la región Occidental, mientras que en el norte y este de la Oriental se esperan chaparrones. En el resto del país, la probabilidad de lluvias es baja. Durante el sábado y domingo, los chaparrones se concentrarían principalmente en el norte y este del país.
Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves un día con ambiente cálido y húmedo, con lluvias en gran parte del país. Según el pronóstico, para este jueves se espera una jornada cálida y húmeda, con temperaturas máximas entre 28 y 34 °C.
Para mañana, viernes 22 de noviembre, las condiciones serían similares, con mínimas superiores a los 20 °C y máximas nuevamente que estarían entre 28 y 34 °C, dependiendo de la zona. A partir del sábado 23, se prevé un incremento gradual de la temperatura, dando lugar a un ambiente caluroso en todo el país.
En cuanto a las precipitaciones, este jueves podrían darse nuevamente lluvias dispersas en el centro y sur de la región Oriental, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de dicha región, al igual que en el Chaco.
Para mañana viernes, las lluvias se concentrarían en el norte y este de ambas regiones. Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes, según indica en su sitio web la Dirección de Meteorología.
Miércoles con lluvias y tormentas a nivel nacional
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología indica que este miércoles se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso y húmedo a nivel nacional, con temperaturas máximas entre 30 °C y 33°C. Además, se prevén vientos variables y cielo mayormente nublado. Para hoy, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían a nivel nacional con variada intensidad.
Estas condiciones se mantendrían mañana, jueves 21 en que las lluvias podrían intensificarse en el norte y este de ambas regiones, generando acumulados importantes, mientras que en el resto del país se espera un mejoramiento parcial.
Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes A partir del viernes 24, se prevé una mejora general en las condiciones meteorológicas, según el pronóstico de la meteoróloga Celia Sanguinetti.
Durante el día se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas en gran parte del territorio nacional, los cuales se intensificarían de manera puntual, principalmente a partir de la tarde. Foto: Eduardo Velázquez
Persiste ambiente caluroso, húmedo inestable y con sensaciones térmicas elevadas
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología anuncia para este martes 19 una jornada con un ambiente caluroso y húmedo que persistirá en todo el país, con temperaturas máximas pronosticadas que variarían entre 28 °C y 34 °C y con sensaciones térmicas superiores.
Durante el día se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas en gran parte del territorio nacional, los cuales se intensificarían de manera puntual, principalmente a partir de la tarde, con las características que se detallan en el Boletín especial por sistema de tormentas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos emitidos por la institución.
Dichas condiciones de inestabilidad se extenderían, por lo menos, hasta el miércoles 20 a nivel país, y se limitarían al norte y este de ambas regiones en el transcurso del jueves 21.
Es importante destacar que durante el periodo mencionado se pueden dar algunas mejoras parciales en determinadas zonas, por tal motivo, se recomienda realizar un monitoreo continuo de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Por otro lado, en el transcurso del miércoles 20 los vientos rotarían al sector sur y posteriormente las temperaturas mínimas estarían en torno a 21 °C y las máximas se mantendrían cercanas a 30 °C.