Lograr que las habitaciones donde descansamos muestren calidez es bastante sencillo y podemos lograrlo incorporando algunos elementos que crearán un ambiente más abrigado, pero sin perder lo elegante.

1 ALFOMBRAS

Uno de los primeros consejos útiles a la hora de conseguir un espacio de descanso cálido para estos días fríos de invierno es ubicar alfombras en las habitaciones. Las hay grandes que son ideales para colocar­las bajo las camas sobrando alrededor de las mismas bastante espacio para que cumplan la tarea de servir como apoya pies al levantarse y acostarse. También se puede optar por alfombras individua­les de texturas abrigadas como las de pelo (artificial) largo que están tan de moda. Asegurarse de que no se deslicen o colo­car antideslizante por el revés.

2 TEXTURAS

El toque de calidez se logra en las habitaciones para des­cansar y en toda la casa con las texturas. Por eso, agregar tejidos más gruesos y acolchados es una manera efectiva de generar calor y dar una impresión de calidez y abrigo. Se puede comenzar por “abrigar las ventanas” usando cortinas más pesadas por la temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3 CAMAS ABRIGADAS

También el uso de edredones o fundas nórdicas y colchas de lana en toda la cama son una buena solución ya sea que usemos colores neutros o aprovechemos para dar un toque de color o estampados. Los cubre pies en tejidos de lana gruesa o bordados, así como los de distintos materiales con pelo largo son un must de deco actualmente.

4 ALMOHADONES ACOGEDORES

Como en toda la casa, los detalles como fundas de almo­hadones, materiales diferentes y con textura rústica que dan calidez son parte de la idea. Hay que tener en cuenta que sean preferentemente con materiales antialergéni­cos, ya que las lanas y otros tejidos tienden a causar pro­blemas a personas con alergias, pero actualmente hay una gran variedad de géneros y tejidos hipoalergénicos, muy bellos y que imitan a las lanas.

Uno de los primeros consejos útiles a la hora de conseguir un espacio cálido para estos días fríos de invierno es ubicar alfombras en las habitaciones: grandes o individuales, las de pelo largo artificial están muy de moda.

Dejanos tu comentario