Se trata de una película rodada por la compañía teatral Roque Sánchez – Graciela Pastor.

Esta noche, a partir de las 20:30, se proyec­tará la película para­guaya “Hijas de la sangre y el fuego”, producida por la com­pañía teatral Roque Sánchez – Graciela Pastor, en el marco de los 35 años de su creación. Será en la Sala Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colom­bino, Manzana de la Rivera (Ayolas 129, entre El Para­guayo Independiente y Ben­jamín Constant). Esta rea­lización está comprendida en el plano del denominado cinescena, una propuesta que parte de actores de teatro uti­lizando las técnicas del cine y de la televisión.

La trama se enfoca en la participación de las heroi­cas mujeres paraguayas en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870). Esta nueva producción cine­matográfica pretende exal­tar el valor de los hijos e hijas de nuestra bendita tierra. La exaltación de la valentía y el apego demostrados por las paraguayas durante el desa­rrollo de este desigual con­flicto bélico librado entre nuestro país y tres nacio­nes aliadas, hacen que esta se constituya en una de las pocas producciones fílmicas que rinde homenaje a las más grandes heroínas, a aquellas que levantaron de las cenizas a nuestro país, para hacerlo renacer con vigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La producción congregó a unos 120 actores, actrices y técnicos que convierten a esta película en una gran pro­ducción del séptimo arte. De entre el más de centenar de actores y actrices que toma­ron parte del rodaje de esta película, destacan: Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pas­tor, Arck Zena, Alicia Sán­chez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Marcelo Sán­chez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Hilda María Basal­dúa, Héctor Uliarte, Selene Basaldúa, Milagro Zárate, Ángel López, Griselda Sando­val, Jorgi Rodríguez, Mística Romero y José Miguel Ortiz, entre otros.

Las cámaras y la asistencia cinematográfica estuvieron a cargo de Eduardo Criado, Sele Arrúa y Milagro Zárate. La edición y dirección cinema­tográfica son responsabilidad de Camilo Sánchez Pastor. El guión, la dirección actoral y la dirección general de la pelí­cula están a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

La trama se enfoca en la participación de las heroicas mujeres paraguayas en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870). Esta nueva producción cinematográfica pretende exaltar el valor de los hijos e hijas de nuestra bendita tierra.

Dejanos tu comentario