Se trata de una película rodada por la compañía teatral Roque Sánchez – Graciela Pastor.
Esta noche, a partir de las 20:30, se proyectará la película paraguaya “Hijas de la sangre y el fuego”, producida por la compañía teatral Roque Sánchez – Graciela Pastor, en el marco de los 35 años de su creación. Será en la Sala Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera (Ayolas 129, entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant). Esta realización está comprendida en el plano del denominado cinescena, una propuesta que parte de actores de teatro utilizando las técnicas del cine y de la televisión.
La trama se enfoca en la participación de las heroicas mujeres paraguayas en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870). Esta nueva producción cinematográfica pretende exaltar el valor de los hijos e hijas de nuestra bendita tierra. La exaltación de la valentía y el apego demostrados por las paraguayas durante el desarrollo de este desigual conflicto bélico librado entre nuestro país y tres naciones aliadas, hacen que esta se constituya en una de las pocas producciones fílmicas que rinde homenaje a las más grandes heroínas, a aquellas que levantaron de las cenizas a nuestro país, para hacerlo renacer con vigor.
La producción congregó a unos 120 actores, actrices y técnicos que convierten a esta película en una gran producción del séptimo arte. De entre el más de centenar de actores y actrices que tomaron parte del rodaje de esta película, destacan: Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Hilda María Basaldúa, Héctor Uliarte, Selene Basaldúa, Milagro Zárate, Ángel López, Griselda Sandoval, Jorgi Rodríguez, Mística Romero y José Miguel Ortiz, entre otros.
Las cámaras y la asistencia cinematográfica estuvieron a cargo de Eduardo Criado, Sele Arrúa y Milagro Zárate. La edición y dirección cinematográfica son responsabilidad de Camilo Sánchez Pastor. El guión, la dirección actoral y la dirección general de la película están a cargo de Alberto Sánchez Pastor.
La trama se enfoca en la participación de las heroicas mujeres paraguayas en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870). Esta nueva producción cinematográfica pretende exaltar el valor de los hijos e hijas de nuestra bendita tierra.