Desde España llega la información de que desde el 23 al 26 de junio se llevará a cabo el World Dog Show, la mayor exposición canina del mundo, que tendrá como sede las instalaciones de Ifema, que reunirá a más de 16.000 ejemplares de 250 razas.
Durante cuatro días, Madrid se convertirá en la capital del mundo de los perros. De acuerdo con un informe de Europa Press, entre los ejemplares más populares que el público podrá apreciar están el teckel, el schnauzer miniatura, el dogo alemán o el caniche, pero también razas raras con pocos perros e incluso en riesgo de desaparición, como el Terrier Japonés, el Pastor de Bosnia-Herzegovina o el Perro de los Visigodos.
La Exposición Mundial Canina lleva celebrándose medio siglo y es la tercera ocasión en que España recibe este certamen planetario, tras las World Dog Show de 1983 (Valencia) y de 1992 (Valencia). De esta manera, desfilarán por la capital española más de 16.000 perros. En este marco también se hablará de la labor social de los perros guía; también se pondrá en valor la importancia de la cría y el adiestramiento para garantizar el bienestar de los perros y para desarrollar la funcionalidad social de estos animales.
Durante cuatro días, Madrid se convertirá en la capital del mundo de los perros pues acogerá a más de 16.000 ejemplares de 250 razas, tanto las más populares, como las más raras, inclusive, las que están en riesgo de desaparición.