Hace siete años que la ex modelo dejó Paraguay para ir detrás del amor a Chile donde reside actualmente con su pareja, su hija Alma y sus mascotas. Pabla se encuentra en el país participando de la Feria Internacional del Libro 2022 promocionando sus obras; tiene dos publicadas, ambas sobre sus vivencias con el perro que le cambió la vida: Chiruzo. También hay un tercer libro en camino según adelantó.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Durante un viaje de amigos al interior del país subió a escondidas al vehículo a un perro que se encontraba rebuscándose entre las basuras, sin imaginarse que había recogido de la calle a quien sería su incondicional compañero. Cuando se puso a pensar en los posibles nombres para su nueva mascota, Pabla Thomen cuenta a La Nación que en un principio quiso llamarlo “Vairo” porque el perrito no era muy agraciado físicamente. Luego le vino a la mente la entrevista que Mirtha Legrand le hizo años atrás a una conocida modelo quien comentó que tenía muchos perros. Al ser consultada por las razas, la celebridad contestó que eran todos “chiruzos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestros caminos se cruzaron en el año 2012. Yo estaba terriblemente triste en aquel tiempo, mi mamá acababa de fallecer y yo estaba con algunos problemas sentimentales. Recuerdo que estaba rezando para encontrar mi norte. Al poco rato, lo vi al costado de la ruta y decidí llevarlo conmigo, sin tener noción de que él sería mi brújula. Yo tenía la necesidad de cuidarle a alguien, hacerle feliz a alguien, quería hacer sentir bien a otro ser”, contó.

Chiruzo y Pabla vivieron solos durante dos años. Ambos conocen muy bien el lenguaje corporal del otro; con una mirada ella sabe qué le pasa a él, si se siente mal o si necesita algo, hasta sabe cuándo Chiru tiene sed o está enfermo. De la misma manera, él intuye cuando algo le sucede a Pabla, ambos tienen una conexión muy fuerte.

SU ROL DE ESCRITORA

Exitosa modelo en su tiempo, Pabla Thomen no contemplaba la idea de ser una escritora, menos tenía planeado adoptar una mascota, pero las circunstancias hicieron que Chiruzo llegara a ella y gracias a la decisión de recogerlo de la calle todo empezó a ser diferente. “Ya pasaron diez años de aquel momento, los cambios positivos que empecé a tener hicieron que tomara caminos que jamás pensé que tomaría. Adopté decisiones importantes y drásticas en mi vida, que hicieron que en la actualidad pueda estar firmando libros en una feria internacional, recibiendo todo el cariño de la gente”, celebró.

Pabla vino especialmente al país para participar de la Feria Internacional del Libro y promocionar sus dos obras literarias “Chiruzo y Yo” y “Chiruzo, un perro diferente”. Su participación es todo un éxito, por lo que no puede ocultar su sorpresa y felicidad. Contó que la idea de escribir surgió cuando envenenaron a Chiruzo quien, afortunadamente, logró salvar su vida. En un inicio quiso escribir solo para ella, pero el proyecto fue creciendo hasta llegar a lo que es actualmente.

“Tenía cierto miedo de publicarlo, pero hoy agradezco haberlo hecho porque estoy disfrutando del cariño de la gente igual que Chiruzo quien, así como adelanté en la feria, ahora es él quien está escribiendo su propio libro que pensamos presentar este año”, adelantó.

Con sus obras, Pabla Thomen quiere manifestar todo su amor y respeto hacia los animales. “Quiero que muchas personas se sientan reflejadas con nuestras historias, pero lo que más deseo es generar empatía hacia los animales; ojalá ya no haya perros abandonados en las calles”, manifestó.

Al concluir la charla con La Nación del Finde animó a la gente a escribir sobre sus vivencias o sobre lo que quieran: “Tuve mis dudas para lanzar mi libro por miedo al qué dirán, que me ridiculicen, pero la respuesta fue otra y la sorpresa fue grande. Escriban y publiquen, sueñen en grande”, concluyó.

LOS “CHIRUNÁTICOS”

A pesar de haberse alejado de los medios tradicionales, Pabla es muy activa en las redes sociales, donde comparte con sus seguidores sus vivencias con su familia y sus mascotas. Creó un vínculo muy especial con sus fans, los “chirunáticos”, con quienes tiene la oportunidad de interactuar personalmente en el stand de su libro, en el Centro de Convenciones de Mariscal López, sede de la FIL 2022. Todos quieren ver a Chiruzo, pero su venida al país no fue posible. “Decidí no traerle porque evalúe sus años, ya tiene 10 años, ya no se lo ve tan ágil. Está con sobrepeso, ya hace unos años le castré y subió muchísimo de peso, llegó a pesar como un pastor alemán, como 25 kilos, entonces temía que este viaje le pudiera generar mucho estrés”, explicó Pabla.

“Tuve mis dudas para lanzar mi libro por miedo al qué dirán, que me ridiculicen, pero la respuesta fue otra y la sorpresa fue grande. Escriban y publiquen, sueñen en grande”.

La ex modelo Pabla Thomen hoy es una exitosa escritora que reside en Chile.


Dejanos tu comentario