Por Verónica Giménez, veronica.gimenez@nacionmedia.com - Fotos: Néstor Soto
Con un concepto totalmente innovador, este restó bar ofrece un espacio íntimo y bohemio en la capital del país. Su menú a la carta es complaciente para cualquier tipo de comensal, e incluye una lista de cócteles de alta calidad.
Una pequeña idea en tiempos de pandemia dio vida a 2do Piso y desde entonces se convirtió en el punto de encuentro de quienes disfrutan de buena comida y ricos cócteles. Además, tiene una esencia cultural que se expande a medida que el emprendimiento crece.
Ofrece un ambiente acogedor y cuenta con espacios al aire libre, donde se pueden pasar buenos ratos. Este sitio expone en su interior diversas obras de arte y prints de artistas nacionales, y en su exterior resalta una galería artística amplia, que finaliza en un pequeño patio al fondo. Además, apuestan a otras actividades como las ferias, brunch, eventos privados y talleres. Un punto no menor es que se destaca por ser pet friendly.
La originalidad es la clave, por eso los sabores y procesos de cada plato en su mayoría son desarrollados por la casa, como por ejemplo, el apanado y los encurtidos de los sandwiches, entre otras cosas. Dispone de una secuencia de platos, inspirados en sabores orientales, opciones vegetarianas y cócteles de autor que varían según la temporada, de hecho los insumos son utilizados de acuerdo a la época del año para la creación de las bebidas estrellas de cada estación.
De una adversidad a una oportunidad
La historia de 2do Piso empieza durante la pandemia, cuando el chef Esteban Rodas y la bartender profesional Melissa Vargas decidieron crear algo propio. La pareja recuerda que ambos se quedaron sin trabajo, al igual que muchas otras personas afectadas en el rubro gastronómico por el impacto colateral del coronavirus.
Luego de unos meses difíciles y a partir de esa situación, decidieron concentrar sus conocimientos y desarrollar 2do Piso, un nombre que hace honor a la idea que se gestó en el segundo piso de su departamento. Con muchas ganas de salir adelante y pocos recursos, abrieron las puertas de este emprendimiento. “Creo que nuestra propuesta e ideas en cuanto al desarrollo del local nos diferencian de varios lugares. No solo somos un restaurante o un bar, sino también somos un espacio cultural”, expresa Melisa.
Las especialidades de la casa
Esteban indica que el plato estrella es el pollo frito, ya que se ganó su lugar desde sus inicios y logró posicionarse entre los pedidos para delivery. “Nos encargamos de distinguir su sabor al de los demás cocinando nuestro propio apanado desde cero, jugando así con los sabores perfectos que contrastan al pollo, dejándolo con una textura extracrocante y una explosión de sabor. Va acompañado de nuestro coleslaw, lacto de la casa y batatas fritas”, detalla.
Menciona además que lograron llegar al público vegetariano, siendo el Tomatón el favorito a recomendar. Se trata de un sandwich de tomate rebozado en el apanado de la casa, acompañado por queso cheddar, cebollas asadas, pepinillos y lechuga japonesa. En cuanto a las bebidas, están enfocados en la coctelería de autor, y la denominada Kalita es la preferida, un cóctel refrescante a base de caña paraguaya, limón, menta y tónica, según explica Melissa.
El restó bar 2do Piso se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Nueva, sobre Cerro Corá 2152 casi 22 de Septiembre. Para más información y/o reserva contactar al (0981) 306 555. En las redes sociales están como @segundopiso.py.
Dispone de una secuencia de platos, inspirados en sabores orientales, opciones vegetarianas y cócteles de autor que varían según la temporada, de hecho los insumos son utilizados de acuerdo a la época del año para la creación de las bebidas estrella de cada estación.