Las suculentas y plantas que no necesiten mucho sol ni espacio son las ideales, pero en caso de espacios pequeños para decorar también los contenedores donde se colocan son parte de la deco y ayuda mucho.
Los terrarios son ideales para ponerlos sobre mesas, repisas y muebles de todo tipo. Son muy decorativos. Podés comprarlos en viveros; pero el secreto de todo terrario es lograr que el sustrato asegure un excelente drenaje, regar con difusor y, por supuesto, elegir especies que se adapten a vivir “encerradas” tras los cristales.
Hay muchos sistemas especialmente diseñados para colocar plantas en las paredes como los terrarios flotantes que permiten cultivar plantas en agua, como el potos y la hiedra, que se animan a vivir sin tierra. Podés utilizarlas de forma individual aquí y allá o combinar unos cuantos para crear una composición divertida, extensible a voluntad
¿Que te parecen los floreros colgantes? Son ideales para colocar ramas y flores que decoren y perfumen el ambiente creando una composición decorativa. Lo mejor, en casos como en nuestro país, es evitar que el agua se acumule. Tienen que poder sacarse y limpiar bien.
Así como la deco y muebles deben adaptarse cuando vivimos o trabajamos en espacios muy pequeños, el verde, las plantas, pueden ser parte de la deco; sólo hay que elegir bien para crear el equilibrio perfecto.