Un estudio realizado por diferentes universidades y organizaciones japonesas reveló que los gatos “aprenden a asociar el habla humana con objetos específicos en la vida cotidiana, otros animales e incluso personas”, según explicó Saho Takagi, responsable de la investigación que fue publicada recientemente en la revista Scientific Reports.
Ahora la ciencia confirma algo de lo que siempre se ha hablado, de la inteligencia superior de los mininos, de su astucia y de su personalidad independiente, a diferencia de los perros que son más apegados a sus dueños. Para llegar a esta conclusión se realizaron diferentes experimentos, según refiere el medio digital español 20minutos.es.
Analizaron el comportamiento de los gatos al mostrarle una fotografía de su dueño acompañada de un audio con el nombre del mismo (condición congruente) y otro diferente (condición incongruente). Cuando no había coincidencia, los animales quedaban más tiempo mirando desconcertados la imagen en la computadora como tratando de entender lo que pasa. “Los felinos no parecen escuchar las conversaciones de las personas, pero de hecho, lo hacen. Si no responden a su nombre, no es porque no nos entiendan, nos están ignorando”, concluye el estudio.
Los felinos no parecen escuchar las conversaciones de las personas, pero de hecho, lo hacen.