Tania Careaga Martinetti, más conocida como Puppa, es una de las influencers más conocidas de nuestro país, quien además de desempeñarse como comunicadora social se dedica a la fotografía. Cada una de sus apariciones en las diferentes plataformas digitales se vuelve todo un éxito tanto para las marcas que la apoyan como para quienes la siguen muy de cerca.
La alegre y extrovertida creadora de contenidos logra llegar a su público de todas las edades, quienes además de admirarla ven en ella a una figura femenina empoderada y ejemplo para muchos jóvenes que la siguen en las distintas plataformas digitales. “Puppa” conversó con La Nación, habló de su vida, de su trabajo y sus proyectos.
Tania Careaga Martinetti inició la entrevista comentando el origen de su sobrenombre; entre risas comentó que Puppa proviene del italiano y que es una manera cariñosa de llamar a una chica. “Significa muñeca y me lo dijo mi hermano menor cuando él tenía apenas 7 años. Fue lo primero que me dijo al reencontrarnos después de años de haber estado separados, debido a que tengo familia viviendo en Italia. Aquel encuentro fue muy lindo, porque me miró y me dijo ¡heeeyyy puppaaa! con una expresión de casanova”, relató nuestra entrevistada.
En cuanto a sus inicios en el mundo de la comunicación, “Puppa” dijo que empezó hace siete años siendo bloguera de moda, aunque arrancó primeramente trabajando en agencias de publicidad como ejecutiva de cuentas y planner. “Mi pasión por el arte visual, la moda, la fotografía y el diseño me quedaron justito para poder dedicarme a lo que hoy día hago. Creo que sin saber, todo me preparó para este momento”.
Mencionó que muchos confunden su trabajo con el de una asesora de modas. Explicó que, aunque entiende todo lo que a moda se refiere, no se dedica específicamente a eso. “Entiendo todas las bases de la moda y el estilismo, pero me dedico principalmente a generar contenido creativo, divertido y útil para la gente o las marcas”, expresó.
Quisimos ir un poco más allá y poner a prueba sus conocimientos en este ámbito, motivo por el cual le consultamos cuáles son las prendas que no podrían faltar en su clóset y en el de cualquier mujer. “Un jeans del corte que prefieras (no solo el slim), un blazer negro, la camisa blanca, una campera de cuero (negra o marrón), una pollera del corte y color que te siente mejor, vestidos cortos que sean del estilo que prefieras, pantalón de vestir tiro alto, remeras, blusas básicas de los tonos neutros ¡Con esto tenés una infinidad de combinaciones posibles!”, manifestó entusiasmada.
PROYECTOS Y VIDA PERSONAL
Consultada sobre los proyectos que tiene en puerta, “Puppa” dijo que son varios, pero prefiere reservárselos hasta que se concreten oficialmente; sí comentó aspectos de su vida personal, como que desde los 21 años vive sola y siempre está rodeada de amigos y de sus seres queridos.
“Siempre estoy acompañada. Aunque vivo sola desde mis 21, tengo muchos amigos y todo el tiempo estoy rodeada de personas con las que comparto la vida, mi tiempo y energía, con las que tengo charlas superprofundas o superdivertidas. Son mi soporte y mi base para todas las aventuras. Yo misma y mis sueños son lo único permanente que tengo en mi corazón. Los novios o las parejas que tuve son compañeros que vienen a enseñarme algo y de los que aprendo durante el tiempo que tenga que ser, luego si se termina, se agradece y se continúa”, comentó.
Fuimos un poco más allá, le consultamos cómo visualiza su vida en un futuro. “De cualquier manera está bien, casada con hijos, sin hijos, soltera, con pareja. De cualquier manera estoy segura que voy a ser feliz como ya lo soy hoy día. Si llego a ser anciana, me divierte mucho la idea de vivir esa etapa de vida en la playa o en el extranjero, con mis amigos, teniendo un bar y viviendo el presente, armando noches de baile, música, cantos y simplemente acompañándonos unos a otros”, respondió. Finalmente, aprovechó el espacio para dejar un mensaje motivador a todos sus seguidores, además de los lectores de La Nación. “Le animo a quien está leyendo esto a que se saque las limitaciones mentales y empiece a vivir para ser feliz. Una sola vida tenés, una sola. Nunca vas a ser más joven que hoy y nunca es tarde para decidir y elegirse a uno mismo libre”, destacó.
¿QUIÉN ES?
TANIA
Nombre: Tania
Apellidos: Careaga Martinetti
Edad: 32 años
Fecha de nacimiento: 18 de setiembre de 1989
Profesión: creadora de contenido, fotógrafa y comunicadora
Hobby: acampar o escapar a alguna ciudad de Paraguay.