Entre las ocho representaciones nacionales que arrancaron en las dos tradicionales competencias, Olimpia fue el que más ganancias acumuló hasta el momento por arrancar de la primera fase de la Copa Libertadores; suma un total de 5.000.000 de dólares.

Esta semana se com­pletó la fase de grupos de la Copa Libertado­res y la Copa Sudamericana, marcando el final del primer semestre futbolero del 2022 en cuanto a competencias internacionales se refiere en Sudamérica.

Para el segundo semestre, Cerro Porteño, Olimpia y Liber­tad son los equipos paraguayos que seguirán buscando la glo­ria en los torneos internacio­nales, mientras que Guaraní, Guaireña, General Caballero de Mallorquín, Nacional y Sol de América ya deberán enfo­carse de lleno al torneo local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va de la temporada 2022, el fútbol paraguayo ya logró recaudar más de 16 millones de dólares entre los 8 equipos que arrancaron en las competencias, siendo el Decano el que más ganancias ya acumuló por arrancar de la primera fase de la Copa Libertadores. Suma 5.000.000 de dólares (unos 27.700.000.000 de guaraníes).

Luego le siguen el Ciclón y el Repollero, que lograron avan­zar a octavos de final del tor­neo de clubes más importante del continente y pueden pasar a Olimpia si logran avanzar a la siguiente fase.

Más abajo aparece el modesto, pero guapo Guaireña, que sumó 1.245.000 dólares por su gran labor en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Si bien no le alcanzó para llegar a octavos, por lo menos recibió un premio económico.

También está General Caba­llero de Juan León Mallor­quín, que si bien tuvo una nefasta actuación en la zona de grupos, terminó llevándose 1.125.000 dólares de la compe­tencia. Nada despreciable para ser su primera vez.

Entre los que menos ganan­cias lograron están Guaraní, Nacional y Sol de América. El Cacique se eliminó en la fase 2 de la Copa Libertado­res ante América Mineiro, mientras que la Academia y el Danzarín se despidieron en la fase nacional de la Copa Sudamericana 2022.

De esta manera, entre todos los clubes que compitieron o siguen en carrera en los tor­neos internacionales de la Con­mebol ya lograron acumular una ganancia de 16.600.000 dólares (más de 114.130 millo­nes de guaraníes).

En la acumulación de premios, Olimpia es seguido por Cerro Porteño y Libertad, que lograron avanzar a octavos de final del torneo de clubes más importante del continente y pueden pasar al Decano si logran avanzar a la siguiente fase.

OLIMPIA, EL CLUB QUE MÁS RECAUDÓ HASTA EL MOMENTO

El club Olimpia aparece como el equipo paraguayo que más recaudó hasta el momento con una cifra de 5.000.0000 de dólares. Arrancó en la fase 1 (400.000), pasó por la fase 2 (500.000) y luego por la fase 3 (600.000).

Posterior a eso, la institución franjeada se aseguró 3.000.000 de dólares por jugar la fase de grupos y sumó 500.000 dólares más por terminar en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras su eli­minación de la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario