ALBAHACA
De fácil reproducción. Su intenso sabor y perfume son inconfundibles. Es apta para espacios pequeños y tanto en interior o exterior. Afuera, en semisombra, pero en interior, cerca de una ventana donde reciba sol directo. Repele insectos.
CEBOLLITA DE HOJA
Muy versátil y resistente. Tolera muchas temperaturas y condiciones de luz. Tiene las raíces y se puede colocar esa parte inferior en agua pocos días, luego se transfiere a maceta cortando la parte más larga para que crezca sana.
ROMERO
Una de las más plantadas y crece abundantemente pero necesita sol directo y una tierra casi “seca”, de lo contrario se pudre fácilmente. En exterior, crece como arbusto. Se va podando tanto en maceta como en espacios más grandes para asegurar crecimiento constante. Perfuma deliciosamente platos y ambientes. Repele insectos.
PEREJIL
Fácil de cultivar en interior y exterior, donde prefiere la semisombra pero en interior, mejor en ventana donde da sol directo. Regar cuando se note que la tierra se está secando. Se va podando en la medida del consumo.
ORÉGANO
Una de las aromáticas más usadas. Debe cultivarse preferentemente en exterior y es amante del suelo seco y del sol directo. Requiere algo más de cuidado en recipientes que las otras, pero se adapta si se la coloca en ventana con mucha luz solar. Ideal para balcones.
Son perfumadas y sabrosas, su presencia eleva el nivel de cualquier plato y además perfuman la casa. Se pueden cultivar en macetas y aquí algunos tips que nos ayudarán.