El señor Francisco Pecci de 84 años de edad, padre del fiscal Marcelo Pecci, compartió un emotivo mensaje ayer durante la “Marcha por la valentía y el coraje” hecha en Asunción en honor al malogrado agente del Ministerio Público.
El exjuez y catedrático remarcó el cariño y aprecio que el mundo jurídico tiene hacia su hijo y sobre el legado de honestidad que deja al país.
“Es una satisfacción para mí porque me deja ese legado de haber sido padre de un hombre honesto, que por trabajar en forma honesta fue barrido, asesinado”, expresó Francisco Pecci entre sollozos.
Recordó que preguntaba a Marcelo si recibía amenazas y que las respuestas eran un simple “no” y que se limitaba a desviar esa conversación hacia el excesivo trabajo que tenía.
“A mí por lo menos, las veces que le pregunté, me decía: ‘No, papá, nadie me amenaza’. Pero sí me decía: ‘Me estresa el trabajo, tengo que cumplir con los plazos’. Era un chico muy responsable”, remarcó don Francisco.
Afirmó, entretanto, que sí confía en la Justicia, aunque lamentó que ya no podrán devolverle la vida a su hijo. “Y bueno, a los 10 días de casarse le pegan tres balazos. Es muy triste”, añadió.
“Es duro para los mayores perder hijos, terrible, es contra la naturaleza, pero en lo que me resta de vida nos queda la satisfacción del deber cumplido con patriotismo por Marcelo Daniel Pecci Albertini”, amplió.
Resaltó también que el país necesita de mucha gente como Marcelo para hacer frente al flagelo del crimen organizado y el narcotráfico. “Lo vamos a extrañar mucho”, puntualizó.
Don Francisco fue uno de los principales oradores en la marcha que se realizó en el microcentro asunceno y que concluyó con un acto oficial frente al Panteón Nacional de los Héroes. Estuvieron varias autoridades nacionales y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, la Corte Suprema de Justicia, así como exalumnos del colegio San José, promoción 1995. También asistieron delegaciones de agentes fiscales de países de la región.