Cómo lograr que las suculentas no se sequen o pudran y tengamos siempre su belleza con nosotros:
MACETA
Las de barro son ideales porque son porosas y permiten que el sustrato se seque rápido sin riesgo de que se pudra la planta, pero se cultivan bien en macetas de plástico pero hay que cuidar que no se encharque el agua. Otras recomendadas: de cemento, de terracota y cerámica. Crecen bien en terrarios, con arena, piedra, etc. con cuidado.
LUZ Y SUSTRATO
Importantísimos. Algunas toleran sol pleno, pero si no, en sitios bien iluminados, donde la luz del sol le dé por lo menos entre 3 y 5 horas al día. Algunas especies prefieren la semisombra. El sustrato debe permitir muy buen drenaje y secarse con rapidez. Nada de tierra arcillosa.
RIEGO
Además del buen drenaje, el riego debe realizarse sólo cuando el sustrato esté completamente seco en la época de crecimiento y verano. Uno de los errores mayores que cometemos cuando están en la oficina o un estante de casa es exagerar con el riego y se pudren. No necesitan generalmente fertilizantes.
Desde hace unos años, están muy de moda y forman parte de la deco de los hogares, pero también de espacios corporativos y oficinas de todo tipo. Su belleza “arquitectónica” y la facilidad del cuidado son una buena razón.