“Tierra” es el primer single del cantautor nacional Yaco que se lanzó ayer en todas las plataformas de streaming y que cuenta con la colaboración de la leyenda viviente, Juan Cancio Barreto.
Tierra, fuego, agua y viento son los elementos cómplices en las historias que junto a la fusión del pop, reggae, folk y otros estilos encuentran en la lírica íntima. Es un proyecto artístico cultural que no solo desarrolla música, sino fluye entre distintas vertientes del arte con mensajes que despiertan conciencia, muy bien complementados con vivencias cotidianas.
“Raíz” se titula el EP que da vida a las composiciones de Giacomo Fiorio, cantautor que lleva la bandera paraguaya por la región trabajando ya desde hace tiempo con grandes artistas de la región, en coautorías, producciones y aportando también desde su experiencia en la ingeniería de sonido.
Para hacer realidad tantas inspiraciones y emociones, Yaco se conecta con grandes músicos como Marcelo Soler, Jeibrix Müller, Enrique Álvarez, Ariel Burgos, Carlos Bendlin, el desaparecido trombonista Remigio Pereira; Chelo Conti (Argentina), Pepe Canedo (Uruguay), Daniel Pavetti, Carlos Meyer; el recordado Oliver Barúa, Pepino Rodríguez, Gustavo Pedersen, Juan Cancio Barreto, Robin Muller, y varios aportes más de gran valor.
UN 6X8 MODERNO
La leyenda viviente de la música paraguaya Juan Cancio Barreto forma parte del primer single que se estrenó la víspera en todas las tiendas de streaming. “Tierra”, que manifiesta los ideales de ambos artistas junto a un mensaje esperanzador, es un 6x8 moderno, que mantiene la esencia de nuestra música, con sonidos dulces y suaves, que son el fondo para una lírica que reza “Amarte es peligroso”.
Esta pieza musical es un llamado a un compromiso de cuidar la tierra como a nosotros mismos. Con sentido de pertenencia nativo paraguayo, describe la cruda realidad con un aire de esperanza. El single también contará con un videoclip que se estrenará el miércoles 4 de mayo en su canal de Youtube.
Tierra, fuego, agua y viento son los elementos cómplices en las historias que junto a la fusión del pop, reggae, folk y otros estilos encuentran en la lírica íntima.