“Tierra” es el primer single del cantautor nacional Yaco que se lanzó ayer en todas las platafor­mas de streaming y que cuenta con la colaboración de la leyenda viviente, Juan Cancio Barreto.

Tierra, fuego, agua y viento son los elementos cómplices en las historias que junto a la fusión del pop, reggae, folk y otros estilos encuentran en la lírica íntima. Es un proyecto artístico cultural que no solo desarrolla música, sino fluye entre distintas vertientes del arte con mensajes que des­piertan conciencia, muy bien complementados con viven­cias cotidianas.

“Raíz” se titula el EP que da vida a las composiciones de Giacomo Fiorio, cantautor que lleva la bandera para­guaya por la región traba­jando ya desde hace tiempo con grandes artistas de la región, en coautorías, pro­ducciones y aportando tam­bién desde su experiencia en la ingeniería de sonido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para hacer realidad tantas inspiraciones y emociones, Yaco se conecta con grandes músi­cos como Marcelo Soler, Jei­brix Müller, Enrique Álvarez, Ariel Burgos, Carlos Bendlin, el desaparecido trombonista Remigio Pereira; Chelo Conti (Argentina), Pepe Canedo (Uruguay), Daniel Pavetti, Carlos Meyer; el recordado Oliver Barúa, Pepino Rodrí­guez, Gustavo Pedersen, Juan Cancio Barreto, Robin Muller, y varios aportes más de gran valor.

UN 6X8 MODERNO

La leyenda viviente de la música paraguaya Juan Can­cio Barreto forma parte del primer single que se estrenó la víspera en todas las tien­das de streaming. “Tierra”, que manifiesta los ideales de ambos artistas junto a un mensaje esperanzador, es un 6x8 moderno, que mantiene la esencia de nuestra música, con sonidos dulces y suaves, que son el fondo para una lírica que reza “Amarte es peligroso”.

Esta pieza musical es un lla­mado a un compromiso de cuidar la tierra como a noso­tros mismos. Con sentido de pertenencia nativo para­guayo, describe la cruda reali­dad con un aire de esperanza. El single también contará con un videoclip que se estrenará el miércoles 4 de mayo en su canal de Youtube.

Tierra, fuego, agua y viento son los elementos cómplices en las historias que junto a la fusión del pop, reggae, folk y otros estilos encuentran en la lírica íntima.

Dejanos tu comentario