La riqueza en la confección de un vestido inspirado en una cascada de agua, lucido por la miss paraguaya María Antonella Argüello, le valió a María Steffen un prestigioso galardón internacional.
María Steffen es la diseñadora paraguaya que recibió una prestigiosa distinción gracias a su exclusiva creación expuesta por la embajadora nacional María Antonella Argüello Ferreira en el certamen Miss Belleza Marina Internacional 2021, realizado en Punta Cana, República Dominicana, en el cual el diseño fue distinguido con el premio al “Mejor traje de gala”. Se trata de un vestido confeccionado especialmente para la ocasión e inspirado en cascadas de aguas, de color verde agua totalmente bordado a mano con piedras y lentejuelas. La pieza tiene un importante escote en líneas rectas, con detalles en transparencias y una larga capa, logrando un estilismo sexy e imponente, por lo que fue galardonada con la mencionada distinción internacional.
María tiene 52 años y es oriunda de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Se inició en el rubro hace tres años, a raíz de que la localidad no contaba con tiendas de prendas de alta costura, por lo que los habitantes debían trasladarse hasta Asunción o Coronel Oviedo. En la actualidad, Steffen no solo se encarga de proveer a la gran comunidad santaniana, sino también a clientas de diversos departamentos de todo el país; además de ser la encargada de vestir a misses, artistas, entre otros famosos, con sus creativas y originales creaciones. Cabe recordar que su destaque se dio en la noche de elección de Miss Santaní 2019 y reinas de San Pedro, cuando tuvo a su cargo la vestimenta de todas las candidatas; y desde allí continúa creciendo en su exitoso emprendimiento.
Se trata de una reconocida profesional de la ciudad de Santaní que se dedica a la alta costura y viste a varios artistas y famosos con creativas y originales indumentarias que la destacan en el rubro.