La Albirroja de Futsal FIFA está para jugar un torneo “final four”, con Argentina, Portugal (campeona del mundo) y España.

Falta hacerlo oficial, pero la selección para­guaya de Futsal FIFA participará de una Super­copa intercontinental con los mejores del mundo, en un formato de “final four”, entre campeones y vicecampeones continentales.

Según “Pasión Futsal” de Argentina, habrá un torneo final de cuatro selecciones, que integran los campeones y vicecampeones de Amé­rica y Europa, por lo que la Albirroja estará presente como subcampeona de esta parte del continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien aún no se sabe dónde ni cuándo se jugará, en los próximos días se darán a conocer más detalles del torneo intercontinental entre Europa y Sudamérica. Las selecciones que parti­ciparán son Portugal, cam­peona de la Eurocopa y de la Copa del Mundo, junto con España, en lugar de Rusia (vicecampeona, pero vedada por cuestiones geopolíticas); Argentina, campeona de la Copa América, y Paraguay, vicecampeona.

La selección de Carlos Chila­vert viene de exhibir un gran nivel en la Copa América y perdió apenas ante Argen­tina, que hasta hace unos años era campeona del mundo. Eso sí, en el último Mundial, no le fue de la mejor manera a la Albirroja, pero siempre está presente por Sudamérica.

Los máximos representan­tes de la selección paraguaya de Futsal FIFA hoy en día son los hermanos Salas, Juan y Javier, ambos jugando en el Calcio Italiano, una de las ligas más importantes del mundo en el fútbol chico.

Juan “Cholo” Salas está actualmente en el Meta Catania, mientras que Javier “Kuko” Salas es figura estelar del multicam­peón de Italia, Italo Service Pesaro, ambos de la Serie A5, la máxima categoría de ese país.

Los máximos representantes de la selección paraguaya de Futsal FIFA hoy en día son los hermanos Salas, Juan y Javier, ambos jugando en el Calcio Italiano.

HOMENAJE AL “MEJOR PIVOT DEL MUNDO”

Antes del partido por la segunda fecha de la Liga Premium, Olimpia Futsal le realizó un emotivo homenaje a quien fuera el “mejor pivot del mundo”, Darío Herrera.

Olimpia hizo de local en el polideportivo del Colegio Imaculée, que está muy identificado con Darío Herrera, y en la previa entregó plaquetas en honor al gran pivot que tuvo el salonismo paraguayo y que supo defen­der el escudo franjeado hace unos años.

Su madre, esposa e hijas estuvieron presentes para recibir un gran cuadro, plaqueta y un trofeo muy sig­nificativo para recordar eternamente a una leyenda del fútbol chico paraguayo.

Darío Herrera falleció en noviembre del 2021, a causa de un repentino deterioro en su estado de salud, que lo llevó a sufrir una falla multiorgánica, apenas unas horas después de haber jugado un encuentro de las eliminatorias del fútbol de salón.

Etiquetas: #Paraguay#mundo

Dejanos tu comentario