La pareja conformada por Megan Fox y Machine Gun Kelly, que se ganó el corazón de los paraguayos el pasado mes de marzo cuando estuvieron en el país, no deja de sorprender por sus controvertidas prácticas en su relación. En una entrevista con la revista estadounidense Glamour Magazine, Megan Fox reveló algo que dejó boquiabiertos a todos sus fans: “Bebimos la sangre del otro”, escribió al final de la publicación de su compromiso con el músico. En su momento, los seguidores de la pareja no entendieron si se trataba de una figura metafórica o si realmente consumieron su propio líquido vital. La actriz compartió la razón del por qué beben su propia sangre, lo hacen con fines rituales.
“Supongo que beber la sangre del otro podría confundir a la gente. Es como si nos estuvieran imaginando con copas y estuviéramos en ‘Game of Thrones’ bebiendo la sangre”, explicó de entrada.
A modo de aclaración, la actriz dijo que son sólo una pocas gotas. “Consumimos la sangre del otro solo con fines rituales”, explicó la bella intérprete de la película “Transformers”.
Dejanos tu comentario
La fortuna de Mario Abdo Benítez está manchada de dolor y sangre
La libertad de expresión y, consecuentemente, el derecho a la crítica es extensiva a todos los ciudadanos, sin restricción previa alguna, en una sociedad democrática como la nuestra. Pero para que el mensaje pueda tener proyecciones de credibilidad, quien lo pronuncia precisa demostrar testimonio de vida. Esto es, sus palabras exigen estar en correspondencia con los hechos. Cuanto dice debe compadecerse de su conducta. Una persona sin prestigio, sin reputación, sin autoridad moral no puede ser portadora de credenciales de fiabilidad, porque no es digna de confianza por sus antecedentes que contradicen su discurso.
Solamente puede tener eco en aquellos que provienen de los mismos torcidos caminos, por los obnubilados por el fanatismo y el resentimiento, o por quienes comparten, por razones materiales, sus oscuros designios y utilidades empresariales. La turba –políticos y medios de comunicación coaligados en la complicidad y la corrupción– grita desaforadamente, casi con desesperación, procurando distraer la atención ciudadana, para que la mirada caiga en otra parte y no sobre sus perversos y manipuladores integrantes y sus acciones igualmente perversas. Es una regla básica de la propaganda.
En la reciente semana, con la reaparición pública del expresidente de la República Mario Abdo Benítez hemos presenciado –igual que cuando estuvo en el poder– las conexiones bastardas que disparan contra la verdad y la contundente realidad, entre este funesto personaje y los medios de comunicación administrados por Natalia Zuccolillo y Antonio J. Vierci; es decir, los agrupados alrededor de Abc Color, por un lado, y, por el otro, Última Hora, Telefuturo y radio Monumental. Hay que redondear las letras con toda claridad. Fue una campaña de resurrección de quien, en estos momentos, debería estar en la cárcel por los robos millonarios (en dólares) al Tesoro, por tráfico de influencias para vender el producto de su empresa –con rango de prioridad– a las vialeras que tuvieron a su cargo la construcción de rutas durante los últimos cinco años, por la muerte de 20.000 personas, miles de ellas pudieron ser evitadas si no fuera por el despilfarro inmisericorde de los recursos destinados a salvar vidas, y por utilizar ilegal y espuriamente las instituciones del Estado para perseguir a sus enemigos.
En las últimas entrevistas de Marito en sus medios aliados y pagados durante su administración a través de publinotas y avisajes de las binacionales, con periodistas que vendieron su dignidad al odio y al moro (es a propósito), atacó a la empresa que fuera del presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana como de “tremenda mala reputación”. Mario Abdo Benítez heredó un imperio económico construido con el sudor, el sufrimiento y la humillación de nuestra sufrida gente. Su padre, con el mismo nombre, de simple dactilógrafo, sin oficio ni estudios, ascendió al cargo de secretario privado del sanguinario dictador Alfredo Stroessner, amasando un incalculable imperio, al punto de construir una mansión sobre la costosa avenida Mariscal López.
El propio Marito fue al colegio privado más caro del Paraguay con plata expoliada al pueblo paraguayo, aunque no le fue de provecho por las evidencias constantes de su analfabetismo funcional. En síntesis, el origen de la fortuna del exmandatario está teñido de la sangre de obreros, campesinos y políticos que pensaban diferente. De aquellos que fueron torturados en las mazmorras del autoritarismo, de los que están sepultados en tumbas anónimas y de los que conocieron el rigor del exilio por la sola condición de criticar y disentir con la dictadura.
De ahí proviene Abdo Benítez, hijo. Cierto es que los hijos no heredan los pecados ni los errores de los padres. Pero él decidió seguir por el mismo camino. Fue el que rindió tributo al déspota que mantuvo cautivo al Paraguay durante 35 años, bajo el peso de su despiadada bota, después de su muerte en Brasil. Lo hizo desde la propia Junta de Gobierno de la cual era miembro. ¡Vaya ironía! Fue en el mismo recinto que el dictador vació con el destierro de quienes tenían una actitud de contestación a su poder.
Sin embargo, eso no fue todo. Durante el tiempo que duró su gobierno, el de Marito, menospreciando el recuerdo doloroso de nuestro pueblo, se pasó defendiendo –y lo sigue haciendo– aquel pasado trágico. Carece del mínimo rasgo de una conciencia histórica, pues es más fuerte su sentimiento de “gratitud” hacia aquel régimen que le dio todo, a él y a su familia, sin más merecimientos que la obsecuencia, la adulación y la condescendencia con los crímenes del dictador. Y aquellos medios y periodistas que, con su cinismo sin par, condenan a la dictadura, pero apuntalan al que la reivindica son la representación más despreciable de la incoherencia y la contradicción.
El propio Abdo Benítez, en su sumun de la desfachatez, denuncia persecución, cuando que, en realidad, la Justicia lo investiga por el descomunal saqueo al Estado. En contrapartida, durante su gobierno, no pasó un solo día sin que despotricara, con inusitada saña, en contra del expresidente de la República Horacio Cartes y las empresas que administraba en aquella época. Y como en un cuento de absurdos, ahora salió a declarar que quiere lo mejor para Santiago Peña, pero, inmediatamente después pretende descalificarlo porque, supuestamente, tiene encima la sombra del titular del Partido Colorado. No obstante, se entiende.
Su incapacidad intelectual y su maldad no le permiten enhebrar un discurso racional, lúcido y coherente. Solo sus medios aliados tratan de promover y proyectar una credibilidad inexistente mientras ocultan, con grosera inmoralidad, los crímenes perpetrados durante su gobierno. Felizmente no somos un pueblo de cretinos.
Dejanos tu comentario
Reconocieron a donadores altruistas
En el marco de la campaña “Remangate por la vida”, hoy sábado 15 y mañana domingo 16 se harán las jornadas de donaciones, de 8:00 a 20:00, en la Casa del Exalumno del Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Shopping Mariano. Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer y reconocer a los donantes voluntarios no remunerados que extienden el brazo y brindan amor y ayuda con su sangre.
En este marco de conmemoración, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Nacional de Sangre con la presencia de los representantes de la OPS/OMS llevó a cabo ayer un acto conmemorativo y de reconocimiento a grupos de personas donantes que se unen para promover e impulsar la donación voluntaria.
La directora del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Dra. Carolina Molas, recordó durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que el programa cumple 20 años de celebración, y agradeció a todos los donantes por su acción altruista y solidaria al acudir a los servicios no solo a salvar vidas, sino que con sus visitas ayudan a mejorar el servicio donde siempre se apunta a brindar una atención de calidad y calidez para cada donante y así cumplir con el propósito que es el uso terapéutico de la sangre.
La Dra. Molas destacó que la donación es una práctica que todavía enfrenta preconceptos y tabúes por falta de información y que aún se precisa de sensibilización para que las personas se conviertan en donantes, de manera de lograr que una no creencia se convierta en creencia; una creencia en una actitud y una actitud, en un valor.
Dejanos tu comentario
“Remángate por la vida”: lanzan campaña que busca concientizar sobre donación de sangre
Este viernes se lanzó la campaña de donación de sangre “Remángate por la vida 2024″, que es organizada por la Asociación de Exalumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud. La jornada solidaria que busca reunir a los donantes serán los días 15 y 16 de junio.
Los organizadores explicaron que se trata del cuarto año de la campaña y que cada uno fue un rotundo éxito con récord nacional y regional. “La donación de sangre salva vidas y se pueden salvar de 3 a 4 personas con la donación”, dijo Walter Biedermann, uno de los organizadores de esta actividad, en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Resaltó que el próximo fin de semana se tendrán cinco puntos para la donación y que estarán habilitados de 8:00 a 20:00. Los puntos son: Shopping del Sol, Shopping Mariano, Shopping Mariscal, en la casa del exalumno del Colegio San José y en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
“Anímense a donar, es un proceso que dura unos 15 minutos y cada donante puede salvar varias vidas. Es algo fundamental la donación, existe un déficit de sangre y vidas humanas que se pierden por la falta de conciencia. La sangre no se fabrica solamente corre por nuestras venas”, aseguró.
Podés leer: Más de 820.000 kilos de marihuana fueron eliminados en la operación Nueva Alianza 44
Instó a eliminar esa creencia de que solo se debe donar cuando una persona ya sea familiar, conocido o amigo necesita, porque hay miles de personas que requieren de donantes para salvar sus vidas. “Donar sangre se puede hacer en todo tiempo. Es un gesto sumamente solidario”, señaló.
Se trata de la cuarta campaña que se inició en el 2018, 2019 y en el 2022, en cada campaña se logró reunir a unas 800 personas, pero este año la meta es que más donantes se sumen. “Cada año van en aumento los donantes, creo que aún hay un miedo de la ciudadanía para donar. Esto es donar a quien no conocés y es un gesto solidario”, acotó.
Toda la sangre recolectada será destinada a los centros productores para su estudio; luego se distribuirá en forma gratuita y según necesidad, a los hospitales públicos y privados. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta cada año unos 15.000 litros que son vitales para la sobrevivencia de muchas personas.
Dejanos tu comentario
Las redes sociales y la desaparición del otro
En la era digital, las interacciones a menudo se despliegan a través de plataformas virtuales, donde las personas pueden compartir fragmentos de sus vidas, construir identidades y conectarse con otros de maneras antes inimaginables. Sin embargo, este nuevo paradigma comunicacional erosiona la forma en que percibimos y nos relacionamos con nuestros semejantes.
- Por Gonzalo Cáceres Periodista
- Fotos Gentileza
Si bien la tecnología puede ser un medio poderoso para conectar a las personas, también impone la necesidad de reflexionar sobre cómo preservar la riqueza de la presencia real y la apreciación auténtica del otro en un mundo cada vez más digitalizado. A medida que las relaciones se construyen a través de puentes digitales, surge la pregunta crucial sobre cómo estos cambios afectan la autenticidad, la intimidad y el sentido de la alteridad en nuestras relaciones interpersonales. El reconocido filósofo surcoreano Byung- Chul Han plantea el concepto de la “desaparición del otro” como una preocupación central en su obra “La agonía de Eros”, supuesto que refleja la manera en que la tecnología y la hiperconectividad repercuten en “la percepción y la presencia” del “otro” en las relaciones humanas.
Al explorar este tema, Han plantea preguntas cruciales sobre “cómo la interacción digital y la exposición constante a través de pantallas impactan la autenticidad, la intimidad y el sentido de la alteridad en las relaciones interpersonales”.
La idea de la “desaparición del otro” se desarrolla en varios aspectos, de acuerdo a la visión de Han. En primer lugar, la pantalla, ya sea en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, actúa como una interfaz que media nuestras interacciones. A través de esta, las personas pueden comunicarse, compartir experiencias e incluso establecer relaciones románticas. Sin embargo, Han argumenta que esta “mediación tecnológica” puede conducir a la “desaparición del otro” al convertir a las personas “en meros objetos de percepción visual y auditiva”.
Es en este campo en que se deja ver que la riqueza de la presencia física, con todos sus matices emocionales y sensoriales, se pierde en el mundo digital, donde la comunicación se reduce a texto, imágenes y emojis.
IDENTIDADES DIGITALES
La “desaparición del otro” también se relaciona con la forma en que las redes sociales presentan identidades construidas digitalmente. En plataformas como Facebook e Instagram, las personas tienen la capacidad de seleccionar cuidadosamente los aspectos de sus vidas que comparten, creando una versión idealizada de sí mismos. Esta “representación selectiva” puede llevar a la formación de una imagen “distorsionada del otro (solo vemos lo que la persona elige mostrar)”.
Es así que, en lugar de interactuar con individuos “completos y complejos”, y todo lo que ello encierra, nos encontramos con “proyecciones cuidadosamente curadas que pueden no reflejar la auténtica realidad”.
El fenómeno de la “desaparición del otro” también se manifiesta en la falta de empatía y conexión emocional en las interacciones en línea. La distancia física y la ausencia de señales no verbales pueden dificultar la comprensión de las emociones y experiencias del otro. Además, la rapidez con la que se pueden realizar conexiones y desconexiones en el mundo digital puede llevar a una disminución de la “inversión emocional” en las relaciones.
La facilidad con la que podemos bloquear, dejar de seguir o eliminar contactos en línea puede contribuir a crear/ alimentar una “actitud desechable” hacia los demás, donde la conexión puede ser “efímera y fácilmente reemplazable”.
ATRACCIÓN Y DESEO
La sobreexposición a imágenes y representaciones idealizadas en las redes también afecta el modo en que percibimos “el atractivo y el deseo en el ámbito sexual”.
La constante comparación con estándares poco realistas puede influir en la autoestima y generar presiones de rendimiento (tensiones) en la esfera íntima. La búsqueda de validación en línea puede distorsionar la autenticidad de las relaciones al enfocarse en la presentación de uno mismo en lugar de en la conexión genuina con el otro. La “desaparición del otro” también se vincula con la idea de la “sociedad del rendimiento” que Han desarrolla con especial atención. En esta sociedad, el valor de las personas se mide en términos de productividad, eficiencia y éxito. Esta mentalidad tiende a infiltrarse en las relaciones, por lo que el rendimiento y la presentación de uno mismo pueden volverse “más importantes que la autenticidad y la aceptación mutua, restando valor a la experiencia misma y al compromiso con el otro”.
La presión para mantener una imagen positiva puede inhibir la expresión honesta de deseos y necesidades en la esfera erótica, contribuyendo a una pérdida del “eros genuino”. Para contrarrestar la “desaparición del otro”, Han apunta a la importancia de cultivar la presencia real en las interacciones. Esto implica estar plenamente presente en el momento, desarrollar empatía y reconocer la complejidad del otro como ser humano, con todos sus matices.
¿Cómo evadir este paradigma? Para Han, resulta imposible. En cambio, sí se puede reducir a niveles tolerables desarrollando la habilidad de resistir la lógica de la sobreexposición y la sobreexigencia en la esfera digital, fomentando un enfoque más reflexivo y auténtico hacia las relaciones y la necesidad de las personas.
Por ello, Han insta a considerar “cómo podemos preservar la autenticidad, la intimidad y la conexión humana”. La “desaparición del otro”, según Han, no es inevitable; de ahí que la conciencia y la resistencia pueden allanar el camino hacia relaciones más significativas y satisfactorias.