Si te gustan los gatitos y estás pensando seriamente en adoptar uno, hay algunas cosas que tenés que saber como, por ejemplo, que es mejor tener dos. Según los veterinarios, el tiempo de adaptación es menor, se van a hacer compañía por lo que hay menos riesgo de que tengan comportamientos raros.
Por otro lado, a estos animales les gusta tener su recipiente de alimento siempre lleno; si bien racionan sus comidas y no son como los perros que se las comen siempre todo de una vez. Les gusta mucho el agua fresca; lo ideal es colocar recipientes en dos sitios diferentes de la casa. Y ojo: no hay que darles leche.
Contrariamente a lo que siempre creíamos, les sienta muy mal; especialmente la leche de vaca que a los gatitos bebés puede llegar inclusive a matar, y a un gato adulto le puede producir molestias y enfermedades estomacales.
Otro punto importante es proveerles de un rascador mediano o grande si no querés que dañen tus alfombras o la tapicería de tu sofá o de tus sillas. El riesgo siempre está latente cuando hay gatos en la casa. También es importante tener un arenero grande y mejor si es cerrado y con arena aglomerante.
Contrariamente a lo que siempre creíamos, la leche de vaca les sienta muy mal a estos animales, a tal punto que podría poner en peligro la vida de los gatitos bebés.