El jueves 21 de abril, la reina Isabel de Inglaterra apagaba 96 velitas y entre los regalos de cumpleaños más novedosos que recibió fue una Barbie propia, diseñada por el fabricante estadounidense de juguetes Mattel. Este homenaje tan especial de la compañía es también con motivo del “jubileo de platino”, los 70 años de reinado de la monarca más longeva de la historia británica. La muñeca que representa a la soberana luce con los rasgos de una joven Isabel II; lleva un vestido de color blanco marfil con una banda azul cruzada que lleva dos órdenes: una rosa entregada por su padre, el rey Jorge VI, y otra en verde agua, por su abuelo Jorge V.
También se la ve adornada con el broche de la Orden de la Jarretera, la condecoración más alta de su país; y con la tiara con la que se casó con Felipe de Edimburgo en 1947. Su collar fue un regalo de bodas de un gobernante indio, que escogió la propia Isabel de la casa Cartier, una pieza valorada en 80 millones de euros. Esta Barbie de edición especial se venderá en las tiendas de Londres.
Este homenaje de Mattel también celebra el “jubileo de platino”, los 70 años de reinado de la monarca más longeva de la historia británica.