Siguiendo la filosofía de la moda circular, la exclusiva tienda Heredity propone en nuestro medio una experiencia fascinante en un mundo de ropas, carteras y calzados firmados por Chanel, Gucci, Dior o Carolina Herrera.

Llegar a Heredity es adentrarse a un mundo fascinante, a uno de esos sitios con el que soñá­bamos desde niñas al hojear las revistas de moda. El lugar huele a glamour a distin­ción, a vivencias desde el pri­mer paso que se da al entrar a este sitio ubicado sobre la avenida General Santos, en un coqueto barrio asunceno.

Única en su tipo en nuestro medio, la tienda ofrece piezas pre-amadas de marcas icóni­cas como Carolina Herrera, Gucci, Chanel, Dolce & Gabbana, prendas en impe­cable estado que esperan una segunda oportunidad para brillar, para escribir nuevas historias.

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Su propietaria, Marcela Medina, y la musa de la marca, la ex reina de belleza e influen­cer Vivian Benítez recibieron a La Nación del Finde en el pecu­liar espacio que tiene la tienda, una curtiembre de mucho valor histórico que fue adap­tado para recibir a las exclusi­vas clientas de la marca.

“Tra­tamos de que sea un lugar que tuviera que ver con la marca, entonces por eso elegimos esta curtiembre que era un edificio que estaba abandonado y que tratamos de reciclar, dándole un nuevo concepto y una vida nueva. Así surgió un poco la idea de utilizar este lugar”, comentó la anfitriona mien­tras admirábamos cada espe­cial detalle de uno de sus ele­gantes salones que hace gala, por ejemplo, de una antigua caja fuerte, que data de las pri­meras décadas del siglo XX, que sirve hoy como resguardo de valiosas piezas de Heredity como unos calzados y carteras de Hermès.

Exclusivas creaciones de la marca de lujo francesa Hermès, en una caja fuerte de la antigua curtiembre que sirve hoy de recinto a Heredity.

Abierto en Paraguay en noviembre del 2021, Here­dity es un lugar que ofrece prendas con historia “porque cada una de estas prendas que se encuentran en este local fue­ron usadas por nosotras y tie­nen una historia. Se recorrie­ron lugares, tuvimos vivencias utilizando estas ropas”, men­ciona Marcela Medina, una empresaria argentina que junto con una amiga tuvieron la idea de instalar en nuestro medio un concepto de moda sustentable, pre-amadas, que es tendencia a nivel mundial.

Empezaron el proyecto resca­tando piezas de sus respectivas guardarropas, y hoy el stock se compone de más de 4.500 artículos entre prendas de vestir, calzados, carteras y accesorios como cintos y chalinas.

“Este es un espacio único, creado específicamente para que nuestras clien­tas encuentren su estilo, con prendas de diseñado­res famosos. Es decir, que encuentren una prenda que puedan utilizar para ir al tra­bajo y luego a una reunión de padres, pero siempre vesti­das con marcas de primera, porque es ahí donde cree­mos que está la diferencia”, apunta la entrevistada.

“Y para nosotras”, prosigue, “cada una de nuestras clien­tas es diferente, entonces este espacio lo hicimos pensando en ellas y queremos que este espacio sea para ellas, pro­pio. Que vengan con amigas, que disfruten de un café, que disfruten buscando entre las ropas, que encuentren cosas que en otro lugar no van a encontrar porque son prendas únicas. No vas a encontrar dos prendas iguales, y para noso­tros ese es el valor agregado que tiene nuestra marca. No es como si fueses a una tienda donde vas a encontrar produc­tos Gucci, va a encontrar Cha­nel...no. Vas a encontrar acá prendas únicas y cada una con su propia historia”, afirma.

“La mujer paraguaya se está dando cuenta de que en Asunción tiene la posibilidad de visitar un local como los que hay en Londres, en Italia...y está a diez minutos de su casa”, dice Marcela Medina, propietaria de Heredity.

MODA SUSTENTABLE

Heredity nace también de una inquietud. “Nuestras pren­das son usadas, la mayoría, por lo tanto estamos siguiendo la línea de la moda sustenta­ble, porque vemos el impacto que tiene la confección de pren­das todo el tiempo, y es un poquito, el gra­nito de arena que queremos aportar al medio ambiente para que esto empiece a cambiar a partir de la toma de con­ciencia sobre la situación que vive el planeta”, des­taca la emprendedora.

Hace poco menos de seis meses que la marca se instaló en el país a bajo de muchísimo tra­bajo. “Pusimos muchísima fuerza y expectativas. Traba­jamos en el concepto básica­mente de cambiar la menta­lidad de la mujer paraguaya. No porque vos te compres una prenda que ya fue usada por otra vas a pertenecer a un rango social menor, ni nada por el estilo. Sino que es un nuevo concepto en compras”, señala Marcela.

“Vos estás adquiriendo una pieza en súper buen estado porque todas nues­tra prendas son como nuevas. Y vas a estar aportando al medio ambiente, vas a estar colaborando para que el impacto ambien­tal sea menor, y te vas a vestir con una prenda de primera a un precio un poco más bajo que el que vas a encontrar en una tienda tradi­cional”, subraya.

Remarca que es un concepto que está dando vuelta por todo el mundo, que está siendo furor. “Estamos concientizando a la gente de comprar pren­das usadas, en buen estado, que son únicas, que ya no vas a encontrar en el mer­cado porque muchas de las ropas que están acá ya no las vas a encontrar en el mercado. Es un nicho súper interesante y, sobre todo, para aquellas personas que son fashionistas, que les encantan la moda, que les gusta tener prendas exclusi­vas, este es el lugar para venir a buscarlas”, sostiene.

El amplio vestuario de Heredity se compone de más de 4.500 artículos entre prendas de vestir, calzados, carteras y accesorios como cintos y chalinas de reconocidos diseñadores.

CHICAS MÁS JÓVENES

Comenta que en un inicio pensaban que por el valor de las prendas iban a venir sola­mente personas grandes, que tuvieran poder adquisitivo alto para poder comprarlas “y nos estamos dando cuenta que eso no sucede, que las chicas tie­nen muchísimo más concien­cia sobre el impacto ambiental. Utilizan este tipo de prendas para combinarlas con otras piezas más de moda y que com­binan diferente y viven dife­rente. Y eso nos pone súper contentas. Esa fue una de las sorpresas que nos llevamos en estos meses de estar en país”.

La empresaria sostiene que la mujer paraguaya está acep­tando este concepto, “se está dando cuenta de que es una tendencia mundial y como lo ve que en otros lugares del mundo ahora lo tiene acá en Asunción, donde tiene la posi­bilidad de visitar un local como los que hay en Londres, en Italia...y está a diez minutos de su casa y pueden llevar lo que quieran”, concluye.

“LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR TESOROS”

Entre los recambios de looks para la sesión de fotos, la siempre hermosa, distinguida y cálida ex Miss Paraguay, Vivian Benítez, manifestó estar muy impresionada con que se tenga este nuevo concepto de moda sustentable en Paraguay “porque vos ves que es un boom en todas par­tes del mundo, y siempre digo que cuando vengo a Here­dity me siento responsable aunque sea aportando un granito de arena al medio ambiente, colaborando con la moda circular a través de la reutilización de las prendas. Es importante que tomemos conciencia de eso y de darle una larga vida a nuestras prendas”, expresó.

“Y también, como fashionista, esa posibilidad de encon­trar tesoros, esa emoción de no saber con qué te vas a encontrar y sorprender en este lugar. Hoy, por ejemplo, sacamos un vestido que usó Salma Hayek en una alfom­bra roja, y está acá, en Heredity, en nuestro país. Siempre digo que es como una aventura venir a este lugar y como un plan de amigas es una experiencia única y divertida”, manifestó la influecer, mientras se acomodaba un espec­tacular tapado de la marca alemana de lujo Escada.

Falda de Donna Karan, camisa de jean de Ginebra, botas de Chanel y ponchito de Missoni.

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