Tener las manos bien cui­dadas es muy importante. Desde que somos peque­ñas vemos cómo nuestras madres, abuelas, tías se pintan las uñas, e incluso aprovechan este momento para compartir entre ami­gas o simplemente para rela­jarse. Algunas deben tener una manicura prolija porque su oficio involucra mostrar las manos constantemente, otras simplemente lo hacen porque es una manera más de automimarse y practicar el amor propio.

Prácticamente todas disfru­tamos de pintarnos las uñas y experimentar con diferen­tes diseños y colores, pero lo cierto es que algunos pro­ductos de manicura pueden ser agresivos para la piel de nuestras manos. Por eso, te contamos qué productos naturales te pueden servir como quitaesmalte casero. Para que estos ingredien­tes funcionen mejor, lo pri­mero que hay que hacer es sumergir las manos en agua caliente (temperatura tole­rable) con jabón durante al menos 15 minutos; esto ayu­dará a que el producto se ablande y pueda removerse con más facilidad.

ALCOHOL ETÍLICO Y AZÚCAR

Tenés que mezclar dos cucharadas de alcohol, una de azúcar y revolver hasta que se integre, el azúcar debe seguir granulado para que cumpla mejor su función de exfoliación. Con la ayuda de un algodón lo aplicaremos sobre las uñas durante 20 segundos haciendo movimien­tos circulares. El preparado hará que la capa de laca desa­parezca completamente.

JUGO DE LIMÓN Y VINAGRE

Ambos poseen un gran porcentaje de acidez y cuando los mezclamos potenciamos su efecto aún más. Para usarlo hay que poner la misma cantidad de ambos en un reci­piente y con la ayuda de un algodón aplicarlo sobre las uñas por 30 segundos; mientras lo hacemos debemos pre­sionar y masajear la uña con suavidad. Los compuestos áci­dos romperán la capa de esmalte hasta sacarla completamente.

Algunos productos de manicura pueden ser agresivos para la piel de nuestras manos, por eso te contamos cómo elaborar tus propios preparados naturales y así cuidar tus uñas.

Dejanos tu comentario