Muchas celebrities apuestan a este método de coloración que aporta luminosidad de la raíz a la punta en zonas estratégicas del cabello.
Hay muchas técnicas para cada tono y objetivo personal a la hora de renovar nuestra melena. En los últimos meses destacó una tendencia que viene haciendo eco en las redes sociales y esta es la del hair frosting.
Jennifer López, Lily Aldridge, Halle Berry, Sofía Richie son solo algunas de las celebrities que están optando por este método de coloración que aporta luminosidad de la raíz a la punta en zonas estratégicas del cabello. Pero, ¿de qué se trata realmente?
En un tipo de tratamiento donde se aclaran mechas a mano alzada. Se añaden reflejos en tonos más claros sobre la superficie de la melena y crecen de manera natural. Este tipo de tintura es ideal para aquellas que quieren un cambio que no implique corte y que tampoco requiera de mucho mantenimiento.
Lo llaman frosting o escarchado porque tiene un efecto frío sobre el tono cálido del cabello. Para lograrlo tu estilista o colorista deberá determinar cuál es el color que mejor va a ir con tu tono de piel, ojos y pelo, convirtiéndose en un tratamiento prácticamente personalizado.
Esta tendencia se adapta a casi todos los tonos de cabello, pero más lo hemos visto en rubias oscuras y morenas. Sea cual sea el color de tu cabello, lo importante es el criterio de tu colorimetrista y que haga un suave contraste a mano alzada, es decir, sin usar gorro u otros elementos de tintura, con las puntas para dar ese efecto congelado.
Por otro lado, para mantener las mechas impecables hay que tener en cuenta el nivel de brillo que se busca y la caída natural, estos pueden variar desde efecto sunkissed o “melena besada por el sol” a mechas con más luz en ambos lados del rostro.
CUIDADOS
Si te decidiste por esta técnica, hay ciertos cuidados a tener en cuenta. Es importante disminuir el lavado diario del cabello para evitar quitar “sus aceites naturales” y evitar peinarlo con calor y mantener tus mechones hidratados con un acondicionador profundo.
Así también, el peinado con calor es uno de los principales culpables de la decoloración del tono, así que asegurate de que el cabello esté siempre protegido. Podés usar cualquier tipo de spray protector contra el calor para proteger el cabello mientras se seca, se alisa o se rice. Igualmente, los rayos del sol también pueden hacer que el color del cabello se vuelva cobrizo, así que recurra al spray de protección del color del cabello en los meses de verano.
Para lograrlo tu estilista o colorista deberá determinar cuál es el color que mejor va a ir con tu tono de piel, ojos y pelo.