Son 11 paraguayos representando a 9 equipos diferentes.
La Serie A de Brasil, la máxima categoría, arrancó el fin de semana pasado y con importante presencia paraguaya entre los equipos. Uno de los campeonatos más apasionantes del mundo, justamente tiene a un paraguayo como destacado en el último equipo campeón, que es Atlético Mineiro.
La temporada pasada, el “Galo” se quedó con mucha autoridad con el Brasileirão con Júnior Alonso como gran estandarte. Otro candidato a quedarse con el campeonato es Palmeiras, vigente bicampeón de América y que desea volver a festejar en Brasil a nivel local, con Gustavo Gómez como capitán.
Tanto Alonso como Gómez, de selección, son los paraguayos más representativos en el campeonato brasileño. Un poco más atrás está Roberto Júnior Fernández, que buscará su revancha en el Botafogo tras ser perseguido por las lesiones y retornando a la Primera División luego de una temporada en la Serie B.
Isidro Pitta y Óscar Ruiz, ambos en Juventude, ansiosos de ganar protagonismo. Lo mismo que Raúl Cáceres, que vuelve a la Serie A esta vez con el América Mineiro y Brian Montenegro, que ya hizo goles con el Atlético Goianiense.
El juvenil Santiago Ocampos, actualmente en el Flamengo, también aguardará sus chances en el equipo principal, cuestión difícil por la cantidad de estrellas con la que cuenta el conjunto de Río de Janeiro.
En Coritiba, la presencia paraguaya será doble, dentro y fuera de la cancha. El futbolista Matías Galarza, llegado esta temporada desde el Vasco Da Gama, y el entrenador Gustavo Morínigo, buscarán ser la sorpresa en el campeonato más largo del mundo.
El gran debutante en el campeonato será Juan Ojeda, ex Luqueño y 12 de Octubre que defenderá los colores de Cuiabá.
La temporada pasada, el “Galo” se quedó con mucha autoridad con el Brasileirão con Júnior Alonso como gran estandarte.