Siempre hay alguno en casa; con sencillos preparados podemos obtener excepcionales resultados.
Algunos hábitos como morderse las uñas, usar productos de limpieza sin guantes, diferentes tareas diarias e incluso, aplicarse acrílico, podrían debilitarlas al punto que se astillen y se quiebren con facilidad. Como no siempre podemos ir a un salón de belleza a que nos hagan las manos, hay productos que seguro tenés en tu casa y que te ayudarán a fortalecerlas. Por ejemplo, los aceites vegetales demostraron que son muy eficientes para fortalecer diferentes afecciones de la piel y uñas, especialmente la sequedad.
DE OLIVA
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren el cuerpo de forma notable, por eso sumergir tus uñas en este óleo durante 20 minutos te ayudará a sanarlas. No solo las hidrata y favorece su crecimiento, sino que previene la aparición de estrías y reduce las posibilidades de que sufran roturas y tengan mal aspecto.
DE ALMENDRAS
Una mezcla infalible para palear la debilidad en las uñas es la de aceite de almendras y huevo, la carga de antioxidantes, vitaminas y proteínas es todo lo que tus uñas necesitan para regenerarse. Solo tenés que mezclar ambos ingredientes y aplicarlos durante 30 minutos.
DE RICINO
El aceite de ricino es muy recomendado para mejorar el cabello, la piel y las uñas. Según el doctor Joseph Mercola Do, de la Universidad de Illinois, en Chicago, Estados Unidos, este óleo es una fuente importante de vitamina E, necesaria para la nutrición de las uñas. Su uso diario puede combatir la sequedad y la debilidad para que crezcan de forma saludable.
Hábitos como morderse las uñas, usar productos de limpieza sin guantes, diferentes tareas diarias e incluso, aplicarse acrílico, las debilitan y hacen que se quiebren fácilmente.