Si todavía no pensaste en cómo aprovechar las minivacaciones de Semana Santa, te proponemos una aventura distinta y emocionante para vivirla en familia o con los amigos.
Los días feriados que se aproximan con motivo de la mayor festividad cristiana son una buena ocasión para planear una escapada por el interior del país con la familia o los amigos. La Semana Santa nos invita a subir al auto y salir en la búsqueda de una aventura que nos permita conocer algún lugar nuevo al tiempo de relajarnos y pasarla bien con los nuestros. Si todavía no pensaste en cómo aprovechar estas minivacaciones, te proponemos hacer turismo interno, pero con una modalidad de alojamiento diferente: el camping.
Es una experiencia única que permite conectarse con la naturaleza en un entorno de mucha paz y tranquilidad, donde la calidad del tiempo compartido con los nuestros es altamente satisfactoria. Es una oportunidad ideal para integrarse y compartir, involucrando a todos en la rutina diaria, como la preparación de las comidas familiares y las actividades de esparcimiento. En todo el país las opciones de sitios donde acampar son muchísimas, pero aquí te presentamos algunas para que tengas una idea de los matices de esta atractiva vivencia turística que ofrece dos categorías: el camping tradicional y glamping, un concepto más exclusivo y lujoso.
El Paraje Camping en Piribebuy
Este sitio tiene 12 hectáreas de pura naturaleza en una de las zonas más hermosas, al lado del arroyo Piribebuy. En un espacio a cielo abierto, que brinda un espectáculo mágico, se puede hacer camping tradicional, a un costo de 40.000 por persona, y glamping, que es una opción más glamorosa de acampar, desde 380.000 guaraníes por dos personas (foto). También cuenta con un área de tienda eco, desde 280.000 guaraníes para dos personas. Hay desayuno en entorno all-open y wi-fi. Ofrece muchas actividades de entretenimiento como petanca, dardos, senderismo y acceso al arroyo; canchas de snookball, vóley, pikivóley, fútbol mini y tiro con arco. Reservas y más información al teléfono (0974) 511-111.
Granja J&C en Paraguarí
A los pies del cerro Mbatoví, se ubica un establecimiento ideal para el esparcimiento de la familia o grupos de amigos, ofreciendo vistas increíbles durante el día y la noche. La zona de camping es especial para la temporada fresca; en el área se dispone de anillos de piedra para la fogata (foto) con provisión gratuita de leña, utensilios e ingredientes para la preparación de un rico cocido. También hay un tatakua especial para hacer chipa en familia, y un quincho con puente colgante que ofrece una vista panorámica fantástica del lugar. El costo por persona es de 30.000 guaraníes. Informes y reservas a los teléfonos (0974) 294-140 y (0984) 442-0121.
El Escondido en Caacupé
“Desconectate de la ciudad y vení. El Escondido te va a encantar!”, esta es la invitación que hace este lugar ideal para acampanar, ubicado en Caacupé. Ofrece vivir una experiencia desestresante, respirando aire puro, en contacto pleno con la naturaleza, especial para hacer picnics (foto), deportes, un asado con los amigos y pileteada según el clima. También es pet friendly por lo que las mascotas también podrán disfrutar del lugar a sus anchas, evitando así dejarlas solitas en casa. Sin dudas, el plan perfecto para escapar de la rutina y recargar energía. Acampar en este sitio tiene un costo de 50.000 guaraníes por persona. Incluye estacionamiento, baños y duchas, y parrilla. Más detalles en el teléfono (0986) 868-476.
Tacuara en Colonia Independencia
Este lugar también ofrece las dos opciones para acampar. El camping clásico, a 75.000 guaraníes por persona, incluye desayuno, piscina, parrillas, canchas, arroyo y mucho más. Mientras que el glamping (foto) se presenta en tres sectores espectaculares como Glamta Las Tacuaras, Glamta La Represa y Glamta El Bosque, con precios que varían entre los 600.000 y 700.000 guaraníes con todo el lujo y el confort imaginables, incluyendo hidromasaje, y otros servicios y detalles que convierten a Tacuara en un lugar único en su tipo. Informes y reservas al teléfono (0981) 737-379.
El camping es una forma divertida y relajada de alojamiento que permite una conexión excepcional con la naturaleza; es, además, una buena manera de transmitir valores de cuidado.