Cuando bebemos agua eliminamos toxinas y todos aquellos compuestos que pueden enfermarnos. Pero, ¿sabías que tomar dos vasos de agua en ayunas tiene muchos más beneficios?
1 COMO EL COMBUSTIBLE PARA UNA MÁQUINA
Cuando dormimos nuestro metabolismo entra en un proceso de modo descanso, volviéndose más lento y reponiéndose de la actividad diaria. Los primeros sorbos apenas nos levantamos, lo reactiva rápidamente para eliminar las impurezas. El agua es para nuestro cuerpo como el combustible para una máquina.
2 NOS AYUDA A ELIMINAR DESECHOS
Hidratarnos a primera hora del día ayuda a eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones, protege los tejidos, lubrica las articulaciones, disminuye los niveles de acidez en el estómago y mantiene la temperatura del cuerpo en los niveles normales. La deshidratación puede producir cansancio y fatiga.
3 ASOCIADO A LA PÉRDIDA DE PESO
Como el agua activa el metabolismo, también nos ayuda a perder peso. Los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio realizado por la Sociedad Química Americana de Boston, Estados Unidos, demostraron que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso.
Es normal levantarse a la mañana con mucha hambre, por eso hidratarse antes del desayuno evitará atracones y brindará una sensación de saciedad.
4 BRINDA UNA MAYOR SACIEDAD
Muchas personas cuando se levantan a la mañana arrancan el día con muchísima hambre, por eso hidratarse antes del desayuno evitará atracones y brindará una sensación de saciedad. Lo recomendable es que se empiece poco a poco; primero, un vaso a temperatura natural y de a pequeños sorbos y, una vez que se vuelva un hábito, subir la cantidad que el cuerpo lo pida.
5 ES BUENA PARA OXIGENAR EL CEREBRO
Todos nuestros órganos dependen del agua, una adecuada hidratación ayuda a que el cerebro reciba sangre oxigenada y esté alerta, previene infartos y favorece el funcionamiento de los músculos. Además de los beneficios estéticos que tiene sobre nuestra piel, manteniendo su tono y elasticidad.