La Corte Suprema de Justicia argumenta que no resulta jurídicamente viable disponer la suspensión o revocar de manera generalizada y por medio de una disposición administrativa alguna medida cautelar que haya sido trabada en el marco de algún proceso judicial. Esto, en relación al caso conocido como Mafia de los pagarés.

La máxima instancia judicial se pronunció por medio de un comunicado sobre la situación generada por denuncias sobre irregularidades que se habrían producido en juicios ejecutivos tramitados ante Juzgados de Paz y en relación a las solicitudes de suspensión o anulación genérica de embargos y juicios.

Le puede interesar: ANR convoca a sesión extra para tratar campaña de afiliación masiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere que, en estricto apego al marco legal vigente en la República del Paraguay, tampoco es posible anular la tramitación de juicios ejecutivos de forma indiscriminada o genérica, ya sea por disposición su disposición o por autoridades externas al Poder Judicial.

De procederse de la manera indicada, ello implicaría una clara transgresión a normativa constitucional que rige la vida en nuestro país. Por tanto, exhorta a las víctimas de la Mafia de los pagarés a recurrir por la vía ordinaria para anular los descuentos.

Te puede interesar: Estudiantes se manifiestan por la falta de 30 docentes en el colegio Asunción Escalada

Déjanos tus comentarios en Voiz