Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Edgar Torales, de la unidad zonal de Yguazú, presentó acusación contra un hombre por abuso sexual en niños y a la vez solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. El presunto autor, de 36 años, habría abusado sexualmente de su hijastra de 8 años. El requerimiento conclusivo fue presentado al Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Nelio Prieto.

Los antecedentes del caso señalan que, la agresión sexual habría ocurrido el 31 de julio de 2022, en una vivienda ubicada en el km 40, barrio San Blas, del distrito de Yguazú, Alto Paraná. Como en otras denuncias similares, el tiempo de ausencia de la madre fue aprovechado para tan depravado acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hoy acusado ingresó al sanitario donde la niña se estaba bañando, le dio un caramelo y salió de nuevo. Luego, ella fue al dormitorio para vestirse, pero el hombre ingresó y la empezó a manosear, según el relato expuesto en el escrito de acusación.

Puede interesarle: Mafia de los pagarés: juez rechazó chicana y ratificó admisión de imputación contra ujier

Posteriormente, cuando regresó su madre, la niña le contó lo que el padrastro hizo. Ante esto, la mujer radicó la denuncia ante la Policía Nacional y el caso pasó a cargo del la Fiscalía. Tras la imputación, el presunto autor del abuso sexual estuvo en rebeldía hasta que fue detenido y el proceso continuó hasta la acusación de hoy.

El acusado, quien se expone a una pena privativa de libertad de entre 4 a 15 años, también tiene otro proceso de investigación fiscal por violencia familiar. De acuerdo a los reportes del Ministerio Público, en Alto Paraná se registra un promedio de diez causas por semana, ya sean acusaciones presentadas o juicios orales, por hechos de abuso sexual de menores de edad.

Puede interesarle: Jubilados y pensionados de IPS cobrarán adelantado de manera excepcional por Semana Santa

Déjanos tus comentarios en Voiz