- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un médico cirujano fue condenado a dos años de prisión, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por hechos de violencia familiar. Se trata de Daisson Batista Carvalho (42), de nacionalidad brasileña, quien había sido denunciado por su pareja. El fiscal Alberto Torres es quien investigó la causa y defendió la acusación.
El juicio oral culminó hoy miércoles donde fueron presentados y tomados en cuenta por el tribunal varias pruebas documentales y testimoniales para la determinación de la culpabilidad del acusado, a cargo del Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Emilia Santos e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde.
De acuerdo a lo expuesto en juicio, los episodios de violencia ocurrieron el 28 de junio de 2023, alrededor de las 21:00, en un apartamento ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. En esa ocasión, el agresor llegó ofuscado al lugar y empezó a agredir verbalmente con palabras denigrantes a su entonces pareja.
Acto seguido, le propinó varias cachetadas y la arrastró del cabello hasta la habitación, donde la tiró a la cama y continuó golpeándola. Luego, la tomó del cuello y apretó con fuerza, tratando de asfixiarla. En ese momento, la víctima pudo zafarse y buscó la forma de tranquilizar a su atacante.
Posteriormente, el médico quedó dormido y entre las 6:00 y 6:30 se levantó, la despojó de su celular a la mujer y la dejó encerrada en el apartamento antes de ir a trabajar. Horas después, la víctima gritó y pidió auxilio a los vecinos, quienes abrieron la puerta a la fuerza y lograron rescatarla.
Después, radicó la denuncia contra el responsable de la golpiza y fue ordenada su detención por el Ministerio Público. El denunciado fue detenido el 10 de octubre de 2023, siendo imputado y ahora condenado a dos años con suspensión de la medida.
Puede interesarle: Funcionaria del INTN que fue abofeteada por abogado presentó querella