Este miércoles, desde el Ministerio Público ordenaron una serie de allanamientos, en la vivienda del abogado y el local donde fue agredida la trabajadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en el departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, se imputó al hombre por coacción, coacción grave y otros hechos como los de resistencia, pero el hombre sigue prófugo.
En el transcurso de esta tarde una comitiva fiscal y policial encabezada por la fiscal Rocío González Alvarenga, llegó hasta la estación de servicios ubicada en la localidad de Tavapy para retirar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, también llegaron hasta la casa y luego a la oficina del hombre, donde se constató que no se encontraba en el sitio.
“Fuimos a la casa del abogado y fuimos recibidos por la señora, se realizó una inspección, pero no se encontraba en el lugar. Luego fuimos hasta su estudio jurídico donde nos recibió su secretaria y tampoco se encontraba”, dijo el comisario Humberto Galeano, jefe de la Comisaría de Santa Rita, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: Cae quién sería el número 2 de la banda criminal de “Macho” en Canindeyú
Resaltó que también concluyó el allanamiento en la estación de servicio donde ocurrió el hecho de agresión y que se logró incautar el DVR de las cámaras de seguridad para su análisis. “Hasta ahora no le encontramos al abogado. Tenemos información de otros lugares donde podría estar y esperamos las órdenes de la fiscal para los procedimientos”, detalló.
La fiscal interviniente ordenó la detención preventiva de Walter Acosta. La representante del Ministerio Público remarcó que el agresor se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años. En un video se puede ver cómo la trabajadora de la institución fue agredida verbal y físicamente por el abogado de 49 años, en un proceso de intervención ocurrido el martes último.
Puede interesarle: Acoso sexual: sancionan con 48 horas de arresto a juez suspendido