El Ministerio Público, encabezado por Emiliano Rolón deberá entregar dentro de un plazo de 48 horas al exdiputado Orlando Arévalo una copia espejo de los resultados de la pericia realizada al teléfono incautado durante el allanamiento realizado a la vivienda del fallecido dirigente político de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes, en el marco del operativo Pavo Real 2.

La entrega se concretará tras la decisión del juez penal de garantías de turno de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia, quien hizo lugar al pedido de auxilio judicial impulsado por Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Arévalo. Este último está salpicado en un supuesto esquema de corrupción y manipulación de la justicia dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

A la vez, el órgano extrapoder deberá entregar la copia de la carpeta fiscal. La defensa de Arévalo argumenta su requerimiento teniendo en cuenta que el político del departamento Central ha sido directamente nombrado por el juez especializado en lucha contra el crimen organizado, Osmar Legal, quien ha puesto a conocimiento de la Fiscalía los chats entre Arévalo y Gómes.

Lea también: Reinician operativo de búsqueda del paradero de Félix Urbieta

Señala que no existe una justificación lógica para negar a la defensa y a Arévalo el acceso a la carpeta fiscal por lo que se requiere que se revoque la decisión del Ministerio Público y se le permita acceder a los documentos y actuaciones realizadas en el marco de la investigación.

Ante este planteamiento, los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, Verónica Valdez y Francisco Cabrera poseen la potestad de impulsar una apelación en contra de la decisión del juzgado de garantías.

Te puede interesar: Hambre Cero: ministro destaca ejecución del programa en el primer día de clases

Dejanos tu comentario