El Juzgado Penal de Ejecución Especializado en Delitos Económicos, Corrupción, Narcotráfico y Crimen Organizado N° 3, a cargo del juez Carlos Luis Mendoza Peña, realizó la entrega oficial de los bienes decomisados a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), libres de ocupación. El acto se llevó a cabo a través de la Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la Corte Suprema de Justicia.

Fueron transferidos dos departamentos ubicados en las calles Benjamín Constant casi Colón, Fincas N° 59119 y 59120 del Edificio Arasá, distrito La Encarnación, Asunción. El juez Mendoza Peña destacó que esta transferencia y entrega de posesión se realiza, en general, en cumplimiento a lo dispuesto en el Código de Ejecución Penal, y en particular, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 5876/17.

Te puede interesar: Cámara revocó fallo que ordenaba a Seprelad entregar información a IDEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos bienes, cuyo origen no pudo ser determinado, forman parte de la ejecución del comiso en la causa “Francisco Pastor Alvarenga s/ enriquecimiento ilícito y otros” .Por parte de la SENABICO, recibieron la entrega de los inmuebles el director jurídico, Gonzalo García Zúñiga, y el doctor Omar Parra, con el respaldo del actuario judicial Cristian Martin.

Los bienes inscriptos por la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) a nombre de la SENABICO corresponden a las Fincas N° 512, 513 y 514, con Cuenta Corriente Catastral 475, 476, 477 y 478, del distrito de Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera.

Estos bienes, cuyo origen no pudo ser determinado, forman parte de la ejecución del comiso en la causa “Francisco Pastor Alvarenga s/ enriquecimiento ilícito y otros”. La suma total asciende a G. 1.110.986.525.

Podes leer: El presidente de la Corte, César Diesel, rechazó vinculación con conversaciones filtradas

Déjanos tus comentarios en Voiz