Desde la Corte Suprema de Justicia informaron sobre la tarea que viene desarrollando la Dirección de Mediación, cuya directora, Gladys Alfonso de Bareiro, confirmó detalles sobre la cantidad de causas que fueron diligenciadas en la dependencia que dirige. Indicó que su equipo logró superar “el objetivo trazado hasta la fecha, es decir, estadísticamente hablando traspasaron la línea del 2 %”.

Te puede interesar: Domingo muy caluroso es el preludio de lluvias en la semana y temperaturas más agradables

“Al término del año 2024 se recibió un total de 21.270 causas, entre judiciales y extrajudiciales, de los diferentes fueros, provenientes de los respectivos juzgados”, indicó y agregó que las causas del fuero de la Niñez y Adolescencia fueron las que más ingresaron, en lo que refiere al régimen de relacionamiento, asistencia, convivencia, entre otras, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consolidación del servicio

“Ya se ha consolidado el servicio, entre las partes que quieren trabajar de forma colaborativa y no judicializar los casos, porque este es un servicio gratuito que ofrece la Corte Suprema de Justicia, el mediador se convierte en la vía de comunicación para acordar los puntos”, explicó la directora.

Como dato importante, detalló que de todas las causas recibidas 16.700 son extrajudiciales y de ellas 7.000 corresponden al fuero de la Niñez y la Adolescencia, el resto se dividen en otros fueros, en lo que atañe al área judicial, indicó que son 6.000 casos provenientes de diferentes juzgados.

La Dirección de Mediación está ubicada en planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y los interesados pueden acercarse a solicitar el servicio gratuito, desde allí se convocará a las partes para el procedimiento correspondiente.

Finalmente, la titular de Mediación recordó que para iniciar la invitación y el proceso de mediación es importante acudir con la cédula de identidad y en el caso de Niñez, el certificado de nacimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz