Al menos cinco allanamientos simultáneos a juzgados de paz en Asunción se ejecutaron esta mañana. El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, llevó adelante los procedimientos en el marco de la investigación del caso conocido como “la mafia de los pagarés”.

El primer lugar al que llegó la comitiva fiscal fue al juzgado de La Encarnación, situado en las calles Isabel la Católica casi Mariano Roque Alonso, de la ciudad de Asunción. Allí se encuentra trabajando la jueza Analía Cibils, quien surgió como principal implicada en la investigación. El operativo en dicho punto estuvo a cargo de la fiscala Belinda Bobadilla.

De manera simultánea, fueron allanados también los juzgados de La Catedral 1.°, con la participación de la fiscal Luz Guerrero; el de La Catedral 2.° Turno, por el fiscal Leonardi Guerrero; el juzgado de San Roque, quedando a cargo del operativo el fiscal Jorge Arce; y también el juzgado de La Recoleta, donde tomó intervención la fiscal Natalia Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Desbaratan una red de microtráfico en la cárcel de Misiones

En conversación con los medios de prensa, la fiscal Belinda Bobadilla detalló que durante las intervenciones se procedió a la incautación de teléfonos celulares, en específico de varios actuarios judiciales, expedientes judiciales que fueron detectados en una auditoría impulsada por la Corte Suprema de Justicia y otros documentos relacionados con los casos denunciados por las víctimas de este esquema.

El caso conocido como “mafia de los pagarés” se centra en una serie de denuncias sobre cobros compulsivos por parte de casas comerciales, financieras y centros de cobros tercerizados que llegaban a instancias judiciales donde se impulsan inclusive juicios con aparente ayuda de jueces, actuarios y funcionarios judiciales, pese a que en muchos de los casos las deudas ya fueron saldadas.

Lea También: Habrían utilizado un inhibidor para robar dinero de una camioneta en Capiatá

Déjanos tus comentarios en Voiz