Un hombre mató sin piedad a las mascotas de sus vecinos en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro; tras lo ocurrido, el Ministerio Público decidió imputarlo por zoocidio. Denuncian que luego de cometer el terrible acto, el acusado insultó a la familia que estaba llorando a sus perros y los amenazó con una cadena.
Se trata de Miguel Ángel Candia Aguirre, quien fue imputado por la supuesta comisión de zoocidio en violación a la Ley 7364/2024 por parte del fiscal Walter Javier Melo, de la Unidad Penal N° 3, asignado para intervenir en causas de maltrato y crueldad animal. Candia habría chocado a los cuatro perros, de los cuales dos fallecieron.
Lo sucedido quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda de uno de afectados, donde se puede ver cómo Candia pasó una lomada sobre la calle José Luis López y aceleró su vehículo para chocar a los cuatro perros que estaban cruzando la calle detrás de su dueña Luz Larrea, quien iban junto a una niña. Estas últimas se salvaron de milagro.
Lea también: Detienen a hombre con prisión domiciliaria que asesinó a cacique tras choque rutero
Todo ocurrió ante la atenta mirada de dos hombres, que serían familiares de la mujer y la niña. “En el percance resultaron víctimas cuatro perros, de los cuales dos fallecieron y los otros resultaron con lesiones”, explicó en La Nación/Nación Media, la doctora Flora Morel, veterinaria asignada por la Dirección de Protección y Bienestar Animal para realizar la inspección de los cadáveres.
Afirmó que el acto fue con saña, porque a pesar de la presencia de dos peatones y varios perros en el lugar decidió acelerar. “Después de lo ocurrido los vecinos reclamaron al hombre y este solo insultó a los dueños, le dijo porque llorar por unos perros de mierda”, aseguró. Además, tomó unas cadenas con las que los amenazó diciendo “les falta cadenas”.
Desde el Ministerio Público indicaron que como resultado del arrollamiento fallecieron Oso y Lola, mascotas de Andrés López y Carlos Servián. Estos realizaron la denuncia correspondiente contra el conductor que sería hijo de un vecino de la zona que estaba de visita, pero que conoce a los locatarios.