Ayer fue un gran día para el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caaguazú puesto que por primera vez comenzó la implementación del Expediente Judicial Electrónico, lo que lo convierte en el primer juzgado de la zona en operar bajo esta modalidad.
Para el acto estuvo presente el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de dicha circunscripción, el doctor Manuel Ramírez Candia, quien presidió la habilitación.
Según explicaron, la implementación de esta herramienta digital permitirá optimizar la gestión de los expedientes en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la magistrada Mirian Ojeda.
“Antes de la implementación, técnicos de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) realizaron el cableado de red, aseguraron la conectividad y capacitaron a la magistrada y a los funcionarios sobre el uso del sistema”, indicaron.
Invitados especiales
Debido a su tremenda importancia, el acto contó con la presencia de diversos invitados especiales que no se perdieron la oportunidad de ser testigos del magno acontecimiento. Estuvo en la jornada el Consejo de Administración de Caaguazú, encabezado por su presidenta, abogada Sandra Porto Varela, y su vicepresidenta, abogada Zulmi Varela; además asistieron la encargada de la DGTIC de la Corte Suprema de Justicia, la licenciada Rosaliz Chamorro; el intendente de Juan Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, y funcionarios judiciales.
Leé también: Sector agropecuario pide acompañamiento de instituciones ante escenario de sequía
Como parte de su jornada de trabajo, el ministro Ramírez Candia visitó la futura sede del Juzgado de Primera Instancia de Juan Eulogio Estigarribia, próxima a habilitarse.