Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal de la regional 1 de Interpol, Alto Paraná, reportó sobre la detención de un hombre que estaba prófugo de la policía argentina desde el 2018. Está procesado por abuso sexual de una niña de tres años, en el país vecino. La detención fue ayer en la vía pública, del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, siendo las 14:20.

Se trata de Walter Hernán Ruiz Díaz Cristaldo, paraguayo, de 54 años, nacido en Presidente Franco y es en ese mismo municipio donde fue encontrado ayer por los agentes de Interpol. Tenía orden de captura con fines de extradición, según AI (Auto Interlocutorio) No. 337, de fecha 26 de marzo de 2021, dictado por el Juzgado Penal de Control y Garantías 3 de Asunción, firmado por la juez Cynthia Paola Lovera Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras tarea de inteligencia investigativa se pudo dar la captura del ciudadano, quien al momento de su detención no opuso resistencia, según el reporte policial. Tras su revisión médica en el Hospital Regional, se encuentra en la dependencia judicial de la Dirección de Policía, para los siguientes trámites, según dijo a La Nación/Nación Media, el comisario Jorge Núñez, jefe de Interpol Alto Paraná.

Puede interesarle: Adolescente con TEA fue entregado otra vez al Consejo Tutelar de Foz tras fugas sucesivas

El denunciado por supuesto hecho de pederastia, habría cometido el hecho en la provincia de Buenos Aires, siendo víctima una niña de tres años. De acuerdo al reporte que recibió Interpol, el hombre fue supuestamente encontrado con la niña, en actitud evidente de un hecho brutal y la misma víctima pudo contar lo que pasó, de acuerdo al entendimiento de su edad, confirmando lo que denunció la madre.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2018 y desde ese tiempo, Walter Ruiz Díaz, se encontraba prófugo. El comisario Jorge Núñez, refirió que el hoy detenido, habría estado por Alto Paraná, cambiando de domicilio constantemente.

El 14 de enero pasado, Interpol también detuvo a un ciudadano buscado desde hace 7 años, por abuso sexual de una menor, que habría ocurrido en Italia. El detenido de entonces es un italiano. Vivía en el barrio Obrero de Ciudad del Este, con su familia paraguaya.

Puede interesarle: Bomberos deben atender hasta 40 incendios forestales por día

Déjanos tus comentarios en Voiz