Sigue la investigación en el caso de la bebé recién nacida robada en el Hospital de Barrio Obrero, ocurrido el 16 de enero. La niña fue recuperada unas horas después tras un operativo policial. Por el hecho está procesada Natalia Edith González, quien ya guarda prisión preventiva en el penal de mujeres Buen Pastor.
La fiscal de la causa Laura Finestra indicó en el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM que se realizó la inspección del celular de la mujer, en el cual se encontraron conversaciones con familiares y pareja de la misma, donde la ahora investigada hablaba de un embarazo.
En los mensajes la mujer manifiesta que se encontraba en la ciudad de Formosa argentina a los efectos de dar a luz, ya que debía realizarse una cesárea. También envió fotos desde una camilla y de la sala de maternidad, asegurando que la bebé se encontraba en una incubadora.
Los familiares si bien dieron declaraciones vía telefónica, deben ser citados a presentar testimonios más formales. La víctima fue elegida al azar, la Fiscalía cuenta con imágenes donde se corrobora que González estuvo en otros hospitales, desvirtuando todas las otras hipótesis iniciales y la supuesta vinculación de otros cómplices, así como de que el padre de la bebé le pagó un millón de guaraníes para raptar a la niña.
La agente del Ministerio Público señaló que aún se encuentran con una serie de diligencias investigativas pendientes, debido a lo incipiente del caso. Añadió que la mujer debe ser sometida a una pericia psicológica y a una inspección médica.
Con los datos que se tienen hasta el momento, en primera instancia, se descarta posible vinculación con tráfico de bebés o red de trata de personas, como se llegó a sospechar los primeros días del caso. La mujer fue imputada por el hecho punible de violación de la patria potestad.