El juez de ejecución de Delitos Económicos Carlos Mendoza rechazó el pedido de libertad condicional presentado por el excomandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga, condenado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito. De esta manera, el exalto jefe policial seguirá cumpliendo su condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El citado magistrado fundamentó su fallo judicial indicando que hasta el momento el condenado ha incumplido los requisitos establecidos por el régimen progresivo del Código Penal.

La abogada Brígida Elizabeth Aguilar Fernández, representante legal del condenado, planteó el incidente de libertad condicional con base en el artículo 51 del Código Penal, argumentando que Alvarenga Núñez había cumplido dos terceras partes de su condena y cumplía con los criterios de conducta y reinserción social. Pero el pedido fue rechazado por el citado magistrado.

Te puede interesar: Joven falleció por un disparo en el pecho en la Chacarita

El juzgado determinó que, aunque Alvarenga Núñez había demostrado buena conducta y compromiso con los objetivos de reinserción, todavía se encontraba en la etapa de observación del régimen progresivo penitenciario.

El caso

En el año 2016, la Fiscalía acusó al excomandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Alvarenga y a su esposa, Mirtha Rotela, exfuncionaria del Ministerio de Salud, por enriquecimiento ilícito al no poder justificar en su patrimonio de G. 1.046 millones durante los años 2005 al 2015, cuando estaban en la función pública y recibiendo salario del Estado.

Alvarenga ya contaba con una condena de 4 años de prisión por el negociado de cupos de combustibles, con un perjuicio de G. 1.159 millones en el 2018, en cuya causa también fue condenado el suboficial Roberto Osorio a 8 años de prisión.

Podes leer: Anulan foco de venta de cocaína en San Bernardino

Dejanos tu comentario