Una comitiva integrada por el fiscal José Godoy, así como por personal policial y técnicos de la Ande, intervino en una zona boscosa, logrando desmantelar una granja de criptominería que operaba de manera presuntamente clandestina.

Durante el procedimiento, realizado en el barrio 7 de Setiembre de la colonia Santa Bárbara, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se incautaron de 180 máquinas de minería y transformadores. Estos equipos habrían sido utilizados mediante una conexión irregular de media tensión, causando un perjuicio económico y patrimonial significativo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Te puede interesar: Operativo Dakovo: confirman prisión preventiva de imputado

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia formal presentada por la estatal de electricidad ante la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, por un supuesto hecho de sustracción ilegal de energía eléctrica. La orden de allanamiento fue autorizada por el juez Penal de Garantías, Vicente Coronel.

Ahora la Fiscalía deberá convocar al propietario de la vivienda allanada para la audiencia indagatoria, Tras la cual el fiscal Godoy podría presentar la imputación correspondiente. Dentro del acta de imputación, el representante del Ministerio Público deberá solicitar la medida cautelar que puede ser la prisión preventiva o medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Reportan nuevo caso de feminicidio, esta vez en Ñemby

Dejanos tu comentario