La agente fiscal, María Laura Finestra, presentó imputación contra Natalia Edith González, de nacionalidad argentina, por el hecho punible de violación de la patria potestad. La representante del Ministerio Público pidió al juzgado Penal de Garantía la prisión preventiva de la mujer.

La imputada raptó del Hospital de Barrio Obrero a una niña recién nacida, haciéndose pasar por enfermera y engañando a la madre. La niña, luego de más de tres horas, fue recuperada en la zona de Nanawa y a su vez se procedió a la detención de la hoy imputada.

De acuerdo con el acta de procedimiento de fecha 16 de enero de 2025, en el Hospital de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, una niña recién nacida, hija de Yadira Ayelén González Barrios, fue sustraída de la sala de maternidad. La madre entregó al bebé bajo engaños a una mujer que se hizo pasar por personal de blanco, de acuerdo a las imágenes de circuito cerrado. El hecho ocurrió a las 14:14.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Dakovo: confirman prisión preventiva de imputado

Tras las diligencias realizada por la fiscal Finestra, se desplegó un operativo a nivel nacional. Aproximadamente a las 17:30, agentes de la Comisaría 7, de la Dirección de Policía de Presidente Hayes, procedieron a la aprehensión de la sospechosa en la ciudad de Nanawa, recuperando a la recién nacida sana y salva.

La mujer intentó darse a la fuga con intenciones de cruzar la frontera hacia Argentina. Al percatarse del control en el puente 30 de julio de Nanawa, opuso resistencia durante su aprehensión.

Ahora la imputada deberá comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si la mujer va al Buen Pastor.

Podes leer: A Ultranza Py: jueza ratificó prisión del pastor José Insfrán

Déjanos tus comentarios en Voiz