La jueza penal de garantía, Diana Carvallo, decretó la prisión preventiva de Inocencio Cabrera Ávalos, imputado el 30 de setiembre del 2006 por tentativa de coacción sexual de una mujer de 86 años. El hermano del detenido está imputado igualmente pero sigue prófugo de la justicia. La justicia había declarado la rebeldía de Inocencio el 9 de diciembre del 2008 y capturado 17 años después.
El imputado estuvo prófugo por varios años y fue detenido en cumplimiento de una orden de captura emitida en 2008 por el caso caratulado como “Tentativa de Coacción Sexual”. Inocencio, junto a su hermano Máximo Cabrera Ávalos, está acusado de intentar someter sexualmente a una mujer de 86 años en un hecho ocurrido en setiembre de 2006 en la vivienda de la víctima en el barrio.
Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia definirá al nuevo titular este 5 de febrero
El caso refiere que los hermanos Cabrera Ávalos, aprovechando un encuentro familiar donde se consumían bebidas alcohólicas, habrían intentado agredir a la anciana. Al ser sorprendidos, habrían atacado violentamente al dueño de casa Pedro Espínola Giménez y a otro hombre, Higinio González, quienes intentaron intervenir. La agresión incluyó amenazas con un arma blanca y provocó lesiones a los intervinientes.
La detención de Cabrera Ávalos fue comunicada al juzgado por la Comisaría 14 Central de Villeta. Durante la audiencia celebrada el 14 de enero del 2025, la defensa del imputado solicitó arresto domiciliario, argumentando que la prisión preventiva debería ser una medida excepcional. Sin embargo, el juzgado rechazó la solicitud y ordenó su reclusión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, citando la gravedad del delito, el riesgo de fuga y la prolongada evasión de la justicia por parte del procesado.
Podes leer: Chofer asaltado en Ypané se recupera tras cirugía por herida de bala