El juez penal de garantía de Santa Rosa del Aguaray Vicente Coronel Villalba otorgó el arresto domiciliario al exfuncionario de la Cámara de Diputados, William Roberto Bogarín Campuzano, imputado por el delito de estafa y en el que resultaron víctimas colonos de la zona de Río Verde, San Pedro. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en la sede judicial del segundo departamento.

De acuerdo a la resolución del juez, el imputado tendrá que cumplir el arresto domiciliario en una casa ubicada en la ciudad de Lambaré, departamento Central. Asimismo tendrá el control aleatorio de la Policía Nacional, que deberá informar al juzgado el cumplimiento de la resolución judicial.

Te puede interesar: Denuncian que presuntos policías exigieron a una familia G. 20 millones para no detenerlos

También el procesado tiene la obligación de presentarse ante ese juzgado a firmar el libro de comparecencia, de 1 al 5 de cada mes y otras convocatorias que cite el juzgado de garantía. Igualmente tiene prohibido comunicarse con las víctimas.

Imputación

El fiscal José Godoy presentó imputación por los delitos de estafa, asociación criminal y producción de documentos falsos contra el funcionario del Congreso, Willian Bogarín Campuzano, quien integra presuntamente un esquema de estafa a colonos con venta de tierras en el Chaco. El Ministerio Público presentó la imputación contra Ilse Marisela Paredes y José Francisco Ljubetich.

Según la denuncia presentada en sede del Ministerio Público, resultaron víctimas los hermanos Bernardo Friesen Neufeld y Herman Friesen Neufeld, colonos de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, a quienes se les habría estafado por la suma de USD 1.200.000.

Podés leer: Detienen a un hombre tras pelea con machete en Lambaré

Dejanos tu comentario