La Corte Suprema de Justicia aprobó la implementación del sistema para el registro, control y expedición de carnets digitales para auxiliares de Justicia con un Sistema de Codificación QR, estableciendo la oficialidad de toda la información contenida en el mismo y puesta a disposición del público y autoridades en general.
El nuevo sistema, que tiene como propósito la modernización y el acceso a un mejor servicio de justicia, fue elaborado en conjunto por la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y la Secretaría General.
Te puede interesar: En CDE roban a una mujer G. 27 millones, a metros de ingresar a un banco
Asimismo, la Secretaría General es la dependencia encargada de la implementación del sistema para el registro, control y expedición de Carnets Digitales para Auxiliares de Justicia con Sistema de Codificación QR, el cual deberá habilitar un soporte informático accesible desde cualquier instrumento con lector de dicho código, en donde constará de manera fidedigna la información del auxiliar de justicia portador de la credencial.
Los auxiliares de justicia deberán abonar como canon de emisión de las nuevas credenciales la suma equivalente a 0,5 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República.
Las credenciales vencerán a los cinco años de ser emitidas y habilitan, siempre que el sistema lo certifique, para el ejercicio profesional en causas judiciales y administrativas tramitadas ante el Poder Judicial durante ese quinquenio.
Podes leer: Canindeyú: tres policías son descubiertos descargando droga de una lancha